La Consejería de Empleo ha aportado más de 1,5 millones de euros a los 11 programas de formación y empleo gestionados por el Ayuntamiento de Zamora desde el año 2013. El delegado territorial y el acalde de Zamora han entregado los diplomas acreditativos a los alumnos que han finalizado su formación. Los participantes han contado con un contrato laboral durante su desarrollo, mientras han aprendido las técnicas para la instalación de jardines y la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas.
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han entregado los diplomas acreditativos a los 29 alumnos que han finalizado los programas mixtos de formación y empleo ‘Revoluta IV’ sobre jardinería y la primera fase del ‘LIDER II’ de formación en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas. Además, hoy finalizan en toda la provincia otros 66 alumnos participantes en otros ocho cursos de esta misma convocatoria 2016/17, que se iniciaron el pasado mes de noviembre.
Alberto Castro ha destacado que “la Consejería de Empleo ha aportado más de 1,5 millones de euros a los 11 programas gestionados por el Ayuntamiento de Zamora desde el año 2013”. El delegado ha señalado que “la formación de estos alumnos sirve para su inserción en el mercado laboral, que sitúa la empleabilidad de los programas de formación y empleo de la Junta en más de un 32 %”.
La Consejería de Empleo invierte un total de 598.117 euros en los tres programas mixtos de formación y empleo promovidos por el Ayuntamiento de Zamora en esta convocatoria, en los que participarán 66 alumnos.
El curso de formación y empleo ‘Revoluta IV’, dedicado a la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, finaliza hoy para los 17 alumnos, que han contado con un contrato laboral durante un periodo de seis meses. Por su parte, el proyecto ‘LIDER II’, cuya primera fase también finaliza hoy, consta de dos fases, con una duración de 6 meses y la participación de 12 alumnos en cada una de ellas. Los participantes en la segunda fase comienzan su formación la próxima semana y finalizarán el próximo mes de octubre.
Actualmente, el Ayuntamiento de Zamora también continúa desarrollando el programa mixto ‘PASAD II’ de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio que forma a 24 alumnos y finaliza el próximo mes de julio.
Programas Mixtos en la provincia de Zamora
La Junta de Castilla y León invierte 1.196.236 euros destinados al desarrollo de 11 Programas Mixtos de Formación y Empleo en la provincia de Zamora en los que participan un total de 144 desempleados. Además de los cursos promovidos por el Ayuntamiento de Zamora, hoy finalizan su formación 66 alumnos participantes en ocho de estos proyectos puestos en marcha a primeros de noviembre del año pasado. Concretamente los gestionados por los ayuntamientos de El Perdigón, San Pedro de Ceque, Morales de Rey, Morales de Toro, Villaralbo, Villabuena del Puente, Santibáñez de Tera y Benavente. Este último de Benavente, que versa sobre edificación y obra civil, ha finalizado su primera fase con 12 alumnos y continuará la próxima semana con una segunda fase para otros 12 alumnos hasta el mes de octubre.