Maastricht, la ciudad más gastronómica de Holanda, es el destino perfecto para los amantes de la buena vida. Es un verdadero paraíso, con sus bonitas calles comerciales, deliciosos restaurante y singulares museos.
Maastricht es una ciudad que se orienta al ámbito internacional con la alegría de vivir de una cultura mundana.
Desde Ámsterdam solo hay dos horas y media en coche hasta la bella ciudad de Maastricht, al sur de Holanda.
Desde el siglo XI visitantes de toda Europa acuden a ella por motivos religiosos.
Hoy en día se puede disfrutar de sus numerosas plazas, cafeterías, restaurantes, bares con terraza, tiendas, lugares de interés turístico y eventos.
Quedarás encantado con la ciudad de Maastricht y disfrutarás de la buena vida.
Ir de compras hasta caer rendido en Maastricht
Maastricht tiene una rica historia que se ve reflejada en el casco antiguo de la ciudad, con sus muchos edificios y plazas de estilo romano, lo que le confiere a la ciudad un encantador aire de tradición. Los museos exponen piezas que van desde la época de los romanos hasta el arte contemporáneo más reciente.
El principal museo de arte de Maastricht, el Museo Bonnefanten, así como la Basílica de Nuestra Señora y de la San Servacio no pueden faltar en tu lista de lugares que visitar. La atracción más fascinante de Maastricht es dar un paseo por las centenarias cavernas subterráneas, que son el resultado de siglos de actividad minera. Si prefieres quedarte en la superficie, quizá sea buena idea realizar un crucerito en barco por el río Mosa.
Todas las personas que han estado en Maastricht quieren volver, aunque sea para ir de compras.
El compacto centro de la ciudad acoge cientos de tiendas, que van desde boutiques de últimas tendencias y tiendas de lujo hasta estudios de diseño de interiores, galerías de arte, anticuarios y tiendas gourmet. De visita obligada es la Dominicanen: la librería más bonita del mundo. A menudo, las tiendas se encuentran intercaladas por terrazas en la acera donde puedes pedir un café con un vlaai, una especialidad típica del sur de Holanda.
Maastricht y sus alrededores
Si te sobra algo de tiempo, alquila una bicicleta o un ciclomotor y date una vuelta por los alrededores naturales de Maastricht.
Los alrededores de Maastricht se distinguen del resto de los Países Bajos por sus colinas y sus arroyos serpenteantes. Cerca de Maastricht puedes visitar el pueblo blanco de Thorn y el animado municipio de Valkenburg aan de Geul.
Maastricht está labrándose una excelente reputación como ciudad de festivales. Sin lugar a dudas, el festival más colorido del año es el carnaval. Otros eventos que no puedes perderte son el Preuvenemint, un festival gastronómico de cuatro días que tiene lugar en la plaza Vrijthof, y TEFAF, considerada una de las ferias de arte y antigüedades más importantes del mundo. Independientemente de estos eventos, Maastricht es un buen lugar para visitar en cualquier época del año.
Más lugares de interés en los alrededores
No muy lejos de Maastricht se encuentra Venlo, una de las ciudades más antiguas de Holanda, con numerosos edificios históricos renacentistas y góticos. ¡Vale la pena visitarlos! Si te apetece pasar un día entero de compras, te recomendamos que visites Roermond y el Designer Outlet Roermond. Otro evento anual en Landgraaf, una localidad de los alrededores, es el llamado Pinkpop, el mayor festival al aire libre de Holanda. ¡No olvides reservar tus entradas con antelación!
Cómo llegar
Maastricht está situado en la parte más al sur de Holanda, pero puedes llegar en tan solo 2 horas desde Ámsterdam o el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam. Dentro y fuera de la ciudad puedes utilizar el transporte público.
Fuente, fotografías y más info: http://www.holland.com