Los jardines y las esculturas del artista catalán se podrán visitar de manera gratuita durante todo el año, excepto durante 15 días en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre.
Palma, 26 de abril de 2017.- Los jardines del Palacio de Marivent ultiman su apertura. A partir del martes 2 de mayo, los visitantes que lo deseen podrán acercarse a conocer este espacio histórico ubicado en la capital balear y, además de recorrerlos a pie, podrán detenerse ante las 12 esculturas de bronce instaladas del artista catalán Joan Miró.
El espacio, cuenta con una superficie de 9.155 metros cuadrados, destaca por su valor botánico, cultural, histórico y simbólico y constituye un ejemplo de jardín mediterráneo con un total de cuarenta especies vegetales diferentes, la mayoría autóctonas. Los visitantes podrán seguir diferentes recorridos a pie por los caminos habilitados.
Además de la puesta a punto de los Jardines de Marivent, para la apertura se han construido aseos públicos, un acceso para personas con movilidad reducida y se han instalado bancos y papeleras. El proyecto también incluye la instalación de señales con información sobre las especies, detalles de los jardines y los diferentes servicios y recorridos existentes.
La apertura al público ofrece – a su vez – una exposición permanente formada por doce esculturas en bronce de Joan Miró. Esta iniciativa ahonda en el vínculo entre la capital balear y el artista catalán que vivió en Palma gran parte de su vida. De hecho, la capital balear cuenta, desde hace 25 años, con un espacio dedicado al artista: la Fundació Pilar i Joan Miró.
Los jardines permanecerán abiertos durante todo el año, excepto durante las estancias de la Familia Real en Palma (15 días en Semana Santa y entre el 15 de julio y el 15 de septiembre). El acceso al complejo de Marivent se hará por la puerta principal.
Con esta apertura, Palma ofrece un atractivo histórico y cultural más para los visitantes que acudan a la ciudad en cualquier época del año.