El salón B Travel, que cerró el domingo sus puertas, ha registrado un importante volumen de consultas y reservas.
B-Travel, el salón del turismo de Fira de Barcelona, clausuró el domingo su 25ª edición consolidándose como la principal plataforma para elegir las vacaciones. Durante tres días, se ha registrado un destacado volumen de consultas y reservas, que va en línea con la tendencia de crecimiento y recuperación del sector. Los viajes de larga distancia y hacia países exóticos como Indonesia, Suráfrica o Japón han sido algunos de los más solicitados por los visitantes para este verano. En cuanto a las escapadas de fin de semana, se imponen los destinos de proximidad que ofrecen experiencias relacionadas con la gastronomía.
El salón, que abrió el pasado viernes y cerró el pasado domingo sus puertas, ha conmemorado este año su 25 aniversario con una intensa actividad en los 200 stands que han llenado el palacio 8 del recinto de Montjuïc. Con la oferta de todas las comunidades autónomas y 40 destinos internacionales y con más de 8.000 premios y ofertas especiales, «B-Travel se ha reafirmado un año más como la mejor plataforma para inspirarse, reservar y encontrar las mejores experiencias turísticas personalizadas con ofertas especiales», afirma la directora del certamen Marta Serra, quien ha resaltado que el «68% de los visitantes deciden sus vacaciones en el salón».
Durante la mañana del domingo 23 de abril, se ha celebrado el Sant Jordi más viajero, con gran afluencia de público, y en la que autores especializados en turismo han explicado sus experiencias. Han participado el periodista de La Vanguardia y del National Geografic, Josep Mª Palau, la periodista de El Periódico y autora de «Sagrada Família, el dia a dia rere la bastida» y los escritores de guías de Anaya Touring Francesc Ribes, Francisco Sánchez y Pepo Paz, así como Amèlia López, autora de «Futuroscope Politiers» y Meritxell Moreno, de Lonely Planet Traveller. A falta de pocas horas para el cierre de B-Travel, ya se han superado los 27.000 visitantes previstos.
Más lejos y experiencias más auténticas
Por su parte, los destinos de proximidad, como Cataluña y el resto de comunidades autónomas, sobre todo las Canarias, Euskadi, Aragón, Baleares, Andalucía, La Rioja o Castilla La Mancha, han sido los más demandados para viajar en familia buscando el «soy y playa» o para hacer escapadas de fin de semana y puentes, sobre todo para disfrutar de experiencias enogastronómicas.