El Municipio de Villaquilambre conmemora la fiesta de la lectura que este año cambiará las instalaciones del Polideportivo de Navatejera por los tres Centros de Enseñanza Públicos del Ayuntamiento. Además, los cerca de 150 niños que participarán en las actividades disfrutarán de un viaje gratuito al ‘Parque de los Sentidos’, en Valladolid
Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Villquilambre abrirá las puertas de ‘Cuentaquilambre’, una Villa encantada en la que la lectura es el centro sobre el que giran diversas historias que harán las delicias de los más pequeños, fomentando este hábito entre ellos, y que se prolongará hasta el próximo día 24.
En este sentido, hay que destacar que ‘Cuentaquilambre’ surge en torno al día del libro, y que este año cambiará su ubicación habitual. Y es que, el Polideportivo de Navatejera, localización de las anteriores ediciones, será sustituido por los tres Centros Públicos de Enseñanza con los que cuenta el Municipio, en las localidades de Villaquilambre, Villaobispo y Navatejera.
Tres Centros de Enseñanza en los que se desarrollarán actividades para los niños, de entre tres y doce años, que se pueden inscribir gratuitamente en todas las iniciativas, y que por el hecho de participar en las mismas podrán disfrutar de un viaje al ‘Parque de los Sentidos’ en Valladolid. Asimismo, hay que destacar que este año ‘Cuentaquilambre’ tiene con un completo programa al que se añaden nuevas actividades como los talleres de ‘Zentagle’, ‘Diseño Gráfico’ y ‘Escritura Creativa’.
A estos cursos hay que añadir clásicos de esta ‘Aldea Encantada’, como son, los ‘Cuentacuentos Teatralizados’ o los ‘Microcuentos’. Por último, señalar que como sucediera el año pasado se ha mantenido el descenso en los costes de una actividad que tiene su futuro asegurado, como recordó la concejal responsable, Carmen Olaiz, “Hemos reducido el presupuesto en un cincuenta por ciento sin tocar la calidad de las actividades programadas. El ‘Cuentaquilambre’ es ya una actividad consolidada del Municipio que sólo se puede calificar como necesaria ya que la divulgación de la lectura entre los más pequeños es un compromiso básico de la sociedad”.