Iberia Express renueva su carta menú con La Gastroteca Express, para ofrecer a sus pasajeros productos de temporada frescos, saludables y ligeros, como es el caso de la nueva ensalada de quinoa. Como novedad, y en la línea de ofrecer a los pasajeros las mejores marcas, se incorpora a la carta el café de Starbucks, convirtiéndose así en la primera aerolínea española, junto con Iberia, en servir estos cafés. Los pasajeros se podrán beneficiar por primera vez de descuentos/ promociones aplicables a la carta menú mediante la interacción con el sistema de entretenimiento a bordo
Madrid, 14 de abril de 2017. Coincidiendo con el inicio de la operativa de Semana Santa, Iberia Express renueva su carta menú tanto a nivel de nuevos productos como de imagen, con un diseño totalmente renovado. Bajo el nombre de La Gastroteca Express, la nueva carta se presenta con la incorporación de productos de temporada frescos, saludables y ligeros, como es el caso de la ensalada de quinoa, que viene acompañada de queso feta, aceitunas, pasas, zanahorias y mézclum. Estas novedades ya están disponibles en todos los vuelos de la aerolínea y conviven con otros alimentos ya considerados clásicos del menú a bordo de Iberia Express.
En la línea de ofrecer a los pasajeros las mejores marcas, la principal novedad asociada a La Gastroteca Express es la incorporación del café de Starbucks, convirtiendo así a la compañía en la primera aerolínea española, junto con Iberia, en ofrecer estos cafés en su carta menú. Además, la sección de bebidas se completa con la nueva marca de tónica de The Coca-Cola Company, Royal Bliss Creative. Con esta nueva propuesta gastronómica la aerolínea pretende satisfacer las demandas de sus clientes yendo un paso más allá y ofreciendo esos pequeños caprichos que pueden mejorar sustancialmente la experiencia a bordo haciéndola más diferencial y selecta.
La Gastroteca Express ofrece a los socios del Club Express Onboard la posibilidad de beneficiarse, por primera vez, de descuentos/promociones aplicables a la carta menú como resultado de la interacción con el sistema de entretenimiento a bordo, dando así un paso más en la mejora de la experiencia de los pasajeros.
Paloma Cabañas, gerente de cliente de Iberia Express, define esta iniciativa como “un paso más en la estrategia de la compañía por ofrecer un servicio a bordo de calidad para nuestros pasajeros” y añade que “en Iberia Express somos conscientes del creciente interés por la alimentación saludable y, por ello, queremos ampliar la oferta de este tipo de productos en nuestra carta menú con la finalidad de satisfacer estas necesidades”.
La renovación de la carta menú se enmarca dentro del inicio de la operativa de Semana Santa, en la que la compañía refuerza su oferta a los destinos vacacionales más demandados. Además, la nueva carta menú inaugura la recién estrenada temporada de Summer 2017, que cuenta con tres nuevas rutas: Cardiff en Reino Unido, Cagliari en Italia y Creta en Grecia. En la temporada estival, Iberia Express también retoma rutas inauguradas el pasado verano como Cork, Santorini, Reikiavik, Oslo, Cracovia, Bucarest y Malta y las rutas que conectan Palma de Mallorca con Stuttgart y Gran Canaria con Asturias.
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2016, Iberia Express ha sido la aerolínea lowcost más puntual del mundo por tercer año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.