De los 70.000 clientes afectados, Iberia ha recolocado en otros vuelos a 60.000 y los 10.000 restantes recibirán el reembolso de su billete. Tanto los clientes como las miles de agencias de viajes con las que trabaja Iberia, han sido informados tanto de los vuelos afectados como de la reubicación en vuelos alternativos o la opción de reembolso. La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia con el que espera mitigar el efecto de la huelga en sus clientes
Iberia ya ha recolocado en vuelos alternativos a la mayoría de los pasajeros afectados por la huelga convocada para la próxima semana – del 18 al 22 de febrero -. En concreto, la compañía ha reubicado ya a unos 60.000 pasajeros de los aproximadamente 70.000 que estaban reservados en vuelos cancelados por la huelga, es decir, el 85 por ciento del total. Los restantes 10.000 pasajeros recibirán el reembolso de sus billetes.
Tercera jornada de huelga: se cumplen los servicios mínimos sin incidencias
A las 20:00 habían operado 116 vuelos, todos los previstos a esta hora.
La tercera jornada de huelga en Iberia está transcurriendo sin incidencias en los aeropuertos y cumpliéndose los servicios mínimos. Hasta las 20:00 horas han operado 116 vuelos -el 100% de los previstos a esa hora-, y hoy se espera que despeguen un total de 129 vuelos de Iberia incluidos en los servicios mínimos.
La segunda jornada de huelga de Iberia transcurre sin incidencias.
A las 20:00 horas habían operado ya 105 vuelos, el 100% de los previstos hasta esa hora.
La segunda jornada de huelga en Iberia está transcurriendo sin incidencias significativas en los aeropuertos y cumpliéndose los servicios mínimos. Hasta las 20:00 horas han operado ya 105 vuelos -el 100% de los previstos a esa hora-, y hoy se espera que despeguen un total de 123 vuelos de Iberia.
Iberia inicia una huelga de cinco días contra la reestructuración de la aerolínea, que prevé el despido de 3.800 empleados. Hoy se han cancelado 236 vuelos, 81 de Iberia, 20 de Iberia Express, 78 de Vueling, y 57 de Air Nostrum. En total, la huelga supondrá estos cinco días de paro dejar en tierra más de 1.220 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling 357 a Air Nostrum y 96 a Iberia Express (un 30%).
En cuanto a las operaciones, se están cumpliendo los servicios mínimos y, hasta las 16:00 horas, han despegado 85 vuelos. A excepción de la manifestación en la zona de facturación de la T4, no se han producido incidencias significativas.
La compañía recomienda a todos sus clientes que acudan a los aeropuertos, principalmente a la T4 de Madrid-Barajas, en Metro o Cercanías, para evitar posibles problemas en los accesos aeroportuarios.
Hasta el momento no se han producido incidencias reseñables en los aeropuertos, y los vuelos protegidos por los servicios mínimos están operando según estaba previsto. En Barajas, por donde pasan la mayoría de los vuelos, no hay ninguna incidencia en ningún área de la terminal, sea facturación, embarque, rampa o hub control, entre otros.
Asimismo, Iberia recuerda que ha habilitado un número de teléfono especial gratuito para agilizar las consultas referentes a los vuelos de Iberia: 900 100 480, que se suma al 902 400 500 habitual, disponibles ambos las 24 horas del día. Además, también se puede consultar el estado de los vuelos a través de www.iberia.com, en Llegadas y Salidas, y de las reservas en Gestión de Reservas. Para vuelos operados por otras compañías, los clientes tendrán que consultar con dichas aerolíneas.
La compañía mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través del resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles de Iberia en Facebook y Twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera Iberia, y de las agencias de viajes. Asimismo, se recomienda a todos los clientes que se registren en el servicio Iberia Conecta, a través de Iberia.com, para disponer de información en tiempo real sobre cualquier novedad de su vuelo.
Iberia se ha volcado en atender a los clientes afectados por las cancelaciones, reubicándolos en vuelos alternativos, bien de la propia Iberia o de otras aerolíneas, cambiando la fecha del vuelo o, en el caso de no interesarle ninguna de las alternativas, reembolsando el importe del billete.
La compañía ha ofrecido soluciones a los 70.000 clientes afectados por la huelga de esta semana.