Sorprende a los pequeños de la familia navegando por el Valle del Loira
Viernes, 15 de febrero de 2013.- El Valle del Loira es conocido por sus castillos renacentistas y sus viñedos pero el eje fundamental del Valle es el río Loira. Recorrerlo permite descubrir una región de una gran belleza paisajística y pueblos pintorescos convirtiéndose en una forma muy especial de hacer turismo y una bonita experiencia para compartir en familia.
Los marineros del Loira proponen a los visitantes paseos en barcos tradicionales (los futreaux o toues) que permiten descubrir el río al tiempo que se explora la flora y fauna. Además, proponen una noche a bordo o una estancia en una de las islas del Loira.
Hay varias opciones para navegar el río:
-
Los Passeurs de Loire: de día o de noche, y desde el 30 de marzo hasta el 27 de octubre, es posible realizar paseos comentados sobre el Loira que parten desde Sigloy (unos 40 km. al este de Orléans). A bordo de las embarcaciones tradicionales ‘L’Aigrette’ o ‘Sterne’, el visitante podrá escuchar la historia del río y sus barcos, así como conocer la vida de sus habitantes. A partir de mayo, los Passeurs de Loire proponen jornadas en vivac con comidas típicas de la tierra del Loira o salidas nocturnas. Más información: www.passeursdeloire.fr
-
Asociación Millière Raboton: entre Chaumont-sur-Loire y Amboise es posible navegar a bordo de una “toue”, barca tradicional de fondo plano. Una magnífica opción para vivir esta experiencia es hacerlo con Jean Ley. www.milliere-raboton.net
Asimismo, fuera del Loira existen canales donde se puede utilizar una embarcación a motor, sin contar con un permiso previo. Los barcos pueden adquirirse por un tiempo de una hora, media jornada o bien por una jornada completa.
-
Briare y su puente canal, uno de los más grandes del mundo: Importante vía comercial hasta la desaparición de la navegación en el Loira, los canales de la zona de Briare constituyen una perfecta zona fluvial y turística, que permite navegar en familia, a bordo de uno de los numerosos barcos habitables. También es posible tomar asiento, para pasear o comer, a bordo de uno de los bateaux-promenade (barcos de paseo). Se puede disfrutar de una estancia de una noche y dos días en media pensión a partir de 115€ combinándolo con un paseo en bici o una visita al Museo de la Marina del Loira.
Para reservar: www.reservation-loiret.com
Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad
Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Elipsos Trenhotel que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.
Más info: www.visaloire.com– www.valle-del-loira.com