Acompañado del Rector, Juan Fco. García Marín y del alcalde de León, Antonio Silván, recorrerá la muestra ‘Sonreíd’ impulsada por el Instituto de la Juventud.
El Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León (ULE) recibe hoy lunes 27 de marzo a las 18:30 horas, la visita de Javier Dorado, Director General del Instituto de la Juventud (INJUVE) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien recorrerá las salas de exposiciones del centro donde se mantiene abierta estos días la muestra ‘Sonreíd’, colección impulsada desde el INJUVE que recoge las creaciones artísticas de jóvenes creadores, seleccionadas de las Ayudas a la Creación Joven en su convocatoria de 2015.
Javier Dorado llegará acompañado de Tania Minguela, jefa de División de Programas del INJUVE, y Luis Caballero, comisario de la muestra ‘Sonreíd’. A la cita está prevista la asistencia de Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura, y César Ordóñez, director del Área Cultural de la ULE. Además, participarán en el encuentro el alcalde de León, Antonio Silván, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de León, Marta Mejías.
Aunque es natural de Vigo, Javier Dorado es descendiente de leoneses de Casares de Arbas, y a finales del pasado año fue nombrado Director General del INJUVE. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, diplomado en Estudios de Seguridad y Defensa y experto universitario en Sistemas de Información por la Universidad Politécnica de Valencia. Desde su nueva dirección centrará su trabajo en atender las demandas de los jóvenes y construir el futuro de la generación más formada.
Cómic, ilustración, diseño, poesía y música son las disciplinas artísticas que confluyen en la exposición ‘Sonreíd’ que recorrerá el próximo lunes y en cuyo encuentro se establecerán futuras líneas de actuación encaminadas a cumplir esa demanda de los jóvenes. Sonreíd es un conjunto de obras que evidencian, a través del diálogo entre jóvenes artistas, las contradicciones de la sociedad contemporánea. Una realidad en la que se entremezclan el amor por la vida, la autoconciencia más crítica y las propuestas más utópicas.