Junto con la primera corporación insular, representantes de Iberia Express han mantenido un encuentro con empresarios majoreros para mostrarles su oferta en la isla. En el último año, la compañía ha incrementado el número de asientos entre Fuerteventura y Madrid un 11%. Iberia Express ofrece una frecuencia diaria que se duplica durante los meses de verano, con precios desde 59 euros -37€ para la tarifa de residentes- comprando en ambos casos ida y vuelta.
Con el objetivo de promover internacionalmente la isla de Fuerteventura como destino turístico y empresarial, Iberia Express ha bautizado hoy uno de sus aviones A320 con el nombre de esta isla canaria. La iniciativa, que se enmarca dentro de las líneas de colaboración con el Patronato de Turismo de Fuerteventura, se suma a las diferentes acciones que Iberia Express viene realizando en los últimos meses como muestra de su compromiso con la isla, tales como el incremento de su oferta y la bajada de precios. Este compromiso se extiende a Canarias, dada la importancia estratégica que tiene para la aerolínea.
El bautizo ha tenido lugar este mediodía en el Aeropuerto de Fuerteventura y ha estado presidido por el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, y representantes institucionales del Cabildo de Fuerteventura. Fernando Candela ha señalado durante el evento que «con este acto simbólico reafirmamos nuestro compromiso con la isla como destino de peso en la estrategia comercial de la compañía» y afirmó que «para Iberia Express es un orgullo llevar el nombre de Fuerteventura por el cielo europeo».
El Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha afirmado: «Es un orgullo poder pasear el nombre de nuestra isla por todas aquellas pistas y aeropuertos en los que este recién bautizado avión deba hacer escala, contribuyendo con ello a la promoción de nuestra tierra y a la proyección de su imagen turística».
Por otro lado, el Vicepresidente y Consejero de Turismo, Blas Acosta, ha señalado: «Llevamos apostando desde el nacimiento de Iberia Express por unir nuestra marca de destino a la del desarrollo de dicha compañía como garante de eficiencia y calidad, habiendo cumplido con este bautizo de «Fuerteventura, la Playa de Canarias» en uno de sus aviones, siendo uno de los retos más importantes en cuanto a promoción que nos habíamos puesto como objetivo. Seguiremos apostando por Iberia Express y por sus canales de promoción y comunicación para seguir difundiendo, a través de ellos, las excelencias de Fuerteventura».
Asimismo, esta mañana Fernando Candela, el Presidente del Cabildo y otros representantes institucionales del Cabildo de Fuerteventura han mantenido un encuentro con socios y patrocinadores del Patronato de Turismo, además de otras autoridades, para presentar, por un lado, la oferta de la aerolínea en la isla, una de las más competitivas en cuanto a conectividad, servicio y precio con Madrid y, por otro, los esfuerzos del Cabildo y del Gobierno de Canarias para la promoción turística de Fuerteventura, tanto para el segmento vacacional como corporativo.
Durante el encuentro, Fernando Candela quiso dejar constancia del alto valor estratégico de Fuerteventura y de la importancia de fortalecer la conectividad de la isla tanto para el sector turístico como para el empresarial. Candela señaló que «en Iberia Express trabajamos por ofrecer una oferta lo más competitiva posible, tanto en número de destinos y precios, como en calidad, apostando por un servicio a bordo diferencial para nuestros pasajeros».
En este sentido, en 2016 la compañía incrementó el número de asientos ofrecidos entre Fuerteventura y Madrid un 11% con respecto a 2015. Así mismo, el número de pasajeros transportados a Fuerteventura experimentó un crecimiento del 17% promoviendo la conexión con la capital y ofreciendo la mejor alternativa para el pasajero de negocios que viaja tanto a Madrid,como a otros destinos nacionales, internacionales o del largo radio del grupo Iberia a través del hub de Madrid.
La compañía, que opera a 40 destinos nacionales e internacionales, ofrece un vuelo diario desde Fuerteventura a Madrid. Iberia Express aumentará el número de frecuencias ofrecidas durante el verano, con un mínimo de 2 frecuencias diarias que unirán Fuerteventura y Madrid de lunes a viernes desde el 16 junio hasta el 17 septiembre. Esta amplia capacidad de conexión, unida a su excelente puntualidad –low cost más puntual del mundo en 2016, 2015 y 2014 según la consultora FlightStats- y su oferta de servicios adicionales como la clase Business o las salas vip, posicionan a Iberia Express como una de las aerolíneas más competitivas para el viajero de negocios que vuela desde y hacia Madrid.
Además, la aerolínea ha reducido sus tarifas hasta un 25% esta temporada de invierno, ofreciendo billetes desde 59 euros por trayecto comprando ida y vuelta y 37 euros por trayecto en el caso de la tarifa de residentes, al comprar ida y vuelta.
Desde el comienzo de operaciones en la isla, la compañía ha ido incrementando año tras año el número de pasajeros transportados, con una media de crecimiento del 23% cada año. Este compromiso de Iberia Express con Fuerteventura se enmarca dentro de la apuesta de la aerolínea por todo el archipiélago canario, donde ha establecido la base de su estrategia comercial y desarrolla el 50% de su operación total actual. Actualmente, la compañía opera una media de 100 frecuencias semanales entre las diferentes islas y la capital.
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2016, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por tercer año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.