La villa de Medina del Campo (Valladolid) ha puesto en marcha, un nuevo producto turístico que, bajo el nombre de “Los Viernes de Cuaresma” pretende cohesionar el turismo cultural, el turismo religioso, el turismo gastronómico y el turismo enológico de manera que el turista pueda conocer, de primera mano, los potenciales turísticos de Medina del Campo.
Cuatro establecimientos hosteleros son los que ofertan el denominado como “potaje teresiano” en conmemoración del 450 aniversario de la llegada de Teresa de Jesús a Medina del Campo y que se podrán degustar todos los viernes de cuaresma (3,10,17,24 y 31 de marzo) en el Bar Gloria, Restaurante El Arte, Gran Hotel Palacio Balneario de las Salinas, y Bar Lisboa. Junto con estos establecimientos, el visitante podrá conocer el Centro San Vicente Ferrer, el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas, así como distintas bodegas de la Ruta del Vino de Rueda.
Producto turístico de fin de semana.
En este sentido, el producto turístico denominado como “Viernes de Cuaresma” tiene como objetivo fomentar las pernoctaciones en la villa de Medina del Campo a través de un producto de fin de semana.
De esta forma, el turista podrá visitar el Centro de Interpretación “Huellas de Pasión”, degustar el “potaje teresiano” y visitar una de las bodegas de Castelo de Medina, Solar de MuñoSancho, Montepedroso, Valdecuevas e Yllera durante la jornada del viernes así como el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas, segunda fundación teresiana que conmemora el 450 aniversario de su llegada a Medina del Campo.
Fecha de inicio: 03-03-2017
Fecha fín: 31-03-2017
Lugar: todos los viernes. medina del campo