La oferta nocturna de Palma convierte a la capital balear en un referente en cultura y entretenimiento. Gastronomía, espectáculos y música en vivo hacen de la ciudad un destino ideal para desconectar y disfrutar todos los días del año.
Palma, 23 de febrero de 2016.- Palma es una ciudad vital los 365 días del año, con una oferta cultural incesante y noches llenas de vida. Desde el cosmopolita y colorido barrio de Santa Catalina, al incansable y alternativo barrio de la Lonja, pasando por sus teatros y discotecas en el paseo marítimo, la capital ofrece una gran oferta de ocio que para disfrutar del saber vivir balear. Esta joya a orillas del Mediterráneo recibe a los turistas con los brazos abiertos.
Despidiendo el día en Santa Catalina
Situado al pie de las murallas de Es Baluard, a modo de frontera con el casco histórico, el barrio de Santa Catalina se ha convertido en una de las zonas más auténticas de la ciudad. Este barrio de pescadores de calles empedradas y fachadas multicolores ha sabido conjugar su origen humilde con la presencia de los últimos locales de moda de la ciudad y un ambiente cosmopolita que le ha valido el sobrenombre de El Soho de Palma.
A medida que cae la tarde los visitantes pueden comenzar la velada en el Mercado de Santa Catalina, hoy convertido en punto de encuentro gastronómico gracias a su oferta de productos frescos y platos gourmet que usan como base los ingredientes y recetas de la típica gastronomía mallorquina. No solo el mercado, el resto del barrio ofrece bares de tapas y restaurantes con cocina internacional; especialmente en el entorno de la calle Fàbrica, una calle peatonal que vertebra el barrio y que está repletas de terrazas donde disfrutar del estilo de vida mediterráneo.
Cultura y espectáculo
Los teatros de la ciudad son una buena idea para continuar la noche. Salas como el Trui Teatre, el Auditorium o el Teatre Principal, con una programación diaria muy variada, han colocado a Palma como referente cultural del Mediterráneo. Entre sus espectáculos ofrecen danza, comedias y conciertos entre los que destaca la Orquestra Sinfònica de les Illes Balears en el Auditorium; y obras de teatro, con la representación de Macbeth de Shakespeare a la cabeza en el Principal.
Una cena con estrella
¿Y qué mejor plan que una buena cena al salir del teatro? El casco histórico de Palma cuenta con una gran oferta gastronómica. En él se localizan los dos restaurantes galardonados con una estrella Michelin de la ciudad: Simply Fosh, del chef británico Marc Fosh; y el restaurante Adrián Quetglas, del chef bonaerense del mismo nombre, ambos enamorados de Palma y de su exquisita gastronomía que conjuga ingredientes típicos de la isla con una elaboración más moderna de marcado carácter mediterráneo.
Además, el popular barrio de la Lonja, corazón de la vida nocturna de Palma, está lleno de bares y restaurantes que donde también degustar platos locales antes de adentrarse en la agitada vida nocturna de la ciudad.
Jazz y cócteles para una noche tranquila
Tras haber disfrutado de la cena y sin salir del barrio de la Lonja, aquellos que prefieran un plan relajado pueden tomar un cóctel en los tranquilos y elegantes bares de la Lonja como el Abaco Cocktail Bar, situado en el interior de un palacio del siglo XVI, o el Bimil Lounge, de estilo más moderno y con combinados únicos y tapas asiáticas.
La música en directo también se ha hecho su hueco en dos establecimientos de Palma: en el Jazz Voyeur y el Blue Jazz Club en el hotel Saratoga con conciertos de jazz todos los fines de semana.
Una noche animada
Para los amantes de la fiesta, Palma también es un buen sitio. En el mismo barrio de la Lonja encontraremos un sinfín de clubes donde bailar al son de una enorme variedad de música.
El Paseo Marítimo es una buena alternativa para mover el esqueleto. Aquí se encuentra la legendaria discoteca Tito´s, a la que se accede por un ascensor de cristal desde el que ver toda la bahía. De carácter más internacional, la discoteca Pachá y el puerto deportivo Can Barbara y sus bares con DJs, cuentan con un buen ambiente para disfrutar de la noche de Palma.
Muy lejos del tópico de Palma como ciudad estival, la capital balear disfruta de una variada y vibrante vida cultural y nocturna a lo largo de todo el año. Una ciudad perfecta para una escapada urbana y para pasar una velada única disfrutando al máximo de la animada noche palmense.