El grupo de trabajo “León, Ciudad por el Comercio Justo” organiza, junto con el Restaurante Bodega Regia, una cena-fiesta de Carnaval el viernes 24 de febrero.
Con esta actividad se pretende acercar a la ciudadanía un menú donde se combina la cocina tradicional, con productos ecológicos y de Comercio Justo, cultivados en diferentes países del mundo y en condiciones justas y sostenibles (verduras, quinoa, chocolate, café…).
Bodega Regia es un restaurante situado en el casco antiguo (C/ Regidores, 9) que inició sus pasos como taberna de vinos y tapas en 1956, evolucionando hasta convertirse en restaurante típico leonés hacia 1968.
La familia Vidal Suarez desde los inicios ha regentado el negocio, dando el relevo a las siguientes generaciones y han recibido, a lo largo de todos estos años, numerosos e importantes galardones.
Desde hace más de 8 años, el grupo de trabajo lleva realizando actividades para dar a conocer los productos de Comercio Justo y que los establecimientos de nuestra ciudad (comercios, bares, etc.) amplíen su oferta habitual con algún producto de Comercio Justo.
Debido al recorte de subvenciones por parte de las administraciones públicas, se propone esta cena con la que se colabora en la financiación de las actividades que realizará el grupo de trabajo en 2017.
El menú tiene un coste de 20€ y las reservas se harán en el propio restaurante, llamando al tfno. 987 213 173.
Se anima a que los comensales acudan disfrazados de Carnaval ya que, tras la cena, se entregará un obsequio de Comercio Justo al mejor disfraz.
Además, habrá un Showroom de Sensaciones del Mundo (ropa y complementos de Comercio Justo).
El Comercio Justo es un tipo comercio donde priman las personas y cuyos principios se basan en salarios dignos para los productores, reducción de las comisiones intermedias y fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, respeto por el medio ambiente, rechazo a la explotación infantil y la garantía de consumir productos de gran calidad.
Gracias al Comercio Justo y a los y las consumidoras responsables, 25 millones de personas en el mundo pueden vivir en condiciones más dignas, enviar a sus hijos/as a la escuela, tener asistencia médica en su localidad, etc.
El grupo de trabajo ha depositado unos detalles en las tiendas Equitánea (C/ Sacramento, 4) y Oxfam Intermon (C/Cervantes, 12) para las personas que no puedan asistir a la cena y quieran colaborar con los 5 € de la “Fila 0”.