El ocio, la cultura y el dinamismo de la capital permiten disfrutar de una gran diversidad de planes en pareja para este San Valentín.
Palma, 11 de febrero de 2017.- Palma posee una variada oferta cultural, gastronómica y de ocio que la convierten en el destino ideal para disfrutar de planes en pareja fuera de los concurridos meses de verano. San Valentín es la ocasión perfecta para descubrir los motivos por los que la capital balear es considerada una de las joyas del Mediterráneo: desde paseos por su centro histórico, comidas en mercados gourmet a puestas de sol desde el único castillo de planta circular del país. Un recorrido para enamorarse, también, de ella.
Un paseo por la historia
Palma sorprende por la cultura e historia que esconde en el casco histórico de la ciudad. Recorriendo sus calles se puede apreciar la belleza de sus edificios, construidos a lo largo de la historia en diferentes estilos. Además del patrimonio, las soleadas terrazas del centro de la ciudad y sus hornos son perfectos para sentarse a disfrutar de un desayuno y tener un primer contacto con la gastronomía local.
Saborea Palma
El Mercado de l’Olivar, ubicado en el corazón de Palma, es un referente cultural por su antigüedad –construido en 1951- y por su arquitectura mediterránea. Sus puestos exhiben los mejores productos mallorquines y, en su interior, es posible saborear algunas de las delicias locales como sobrasada, queso o pan moreno. Además, desde el mercado organizan rutas guiadas por la cultura y la gastronomía de Palma. Un buen plan para compartir en pareja.
Un museo repleto de arte
Aquellos que busquen planes menos convencionales en fechas tan destacadas como SanValentín, El Museu Fundación Juan March se convierte en una buena alternativa. Cuenta con obras de artistas españoles contemporáneos y ofrece una amplia colección de piezas del siglo XX; además, en sus salas, se puede encontrar ejemplos de la creación de autores de renombre como Pablo Picasso, Joan Miró o salvador Dalí.
Compras con estilo para dos
Palma es una ciudad para las compras, así que uno de los planes de ocio que no pueden faltar es un recorrido por sus calles comerciales, parando delante de los escaparates de diferentes tiendas que venden tanto productos locales como moda y complementos de primeras firmas internacionales. Si hablamos de “shopping” El Paseo del Borne es un acierto seguro por su ambiente y porque aglutina marcas de lujo como Louis Vuitton, Hugo Boss y Carolina Herrera, entre otras.
Spa para acentuar los sentidos
Después de un ajetreado día por la ciudad, toca desconectar. Palma cuenta con varios centros en los que disfrutar de una tarde de relax, entre ellos, el club deportivo Palma Sport & Tennis Club que permite relajarse en su Spa Experience, una renovadora sesión que combina saunas con la experiencia de los productos KF.
Atardecer con vistas a Palma
Para los más románticos El Castell de Bellver es una apuesta segura. Esta fortaleza con más de siete siglos de antigüedad brinda la posibilidad de disfrutar del atardecer con vistas al bosque de Bellver, Génova y la Bonanova. Otra propuesta más cosmopolita es el Hotel Boutique SanFrancesc y su espectacular terraza con piscina y vistas al centro histórico de la ciudad de Palma.
Cena romántica con vistas al mar
La oferta de restauración en Palma es variada y de calidad. Restaurantes como el Simply Fosh o Adrián Quetglas tienen en común su estrella Michelin. Otra buena elección para sorprender a los paladares más selectos es Taronja Negre Mar. Liderado por el chef mallorquín Tomeu Caldentey y su equipo, este establecimiento se encuentra en el Club de Mar-Mallorca. Desde su terraza, las vistas de la bahía de Palma permiten disfrutar de una bonita velada.
Hoteles donde enamorarse de Palma (aún más)
Para acabar el día, Palma cuenta con una gran oferta de alojamientos, muchos de ellos hoteles boutique ubicados en edificios históricos y diseñados para mimar a sus visitantes. Son el cierre perfecto para un San Valentín de lujo. Así pues, no puede faltar un buen establecimiento como el Ca Sa Galesa, un palacio del siglo XVI con un trato único y personalizado. Si buscamos la cercanía del mar, el Gran Meliá Victoria dispone de habitaciones con impresionantes vistas panorámicas a las aguas azules de la bahía.
Palma ofrece un sinfín de planes diferentes para convertir el día de San Valentín en una ocasión única y acabar enamorado de la compañía… y de ella.