Madrid, 18 de enero de 2017- Delta Air Lines (NYSE: DAL) celebra 25 años de operaciones en España. El vuelo inaugural con destino Barcelona, vía Madrid, salió de Atlanta el 13 de enero de 1992, seis meses antes de que dieran comienzo los Juegos Olímpicos. Desde entonces, la línea aérea ha transportado más de 8.5 millones de pasajeros entre España y los Estados Unidos, una cifra superior a la suma de la población total de los tres destinos que Delta sirve en España –Madrid, Barcelona y Málaga.
A día de hoy, Delta opera vuelos durante todo el año desde Madrid a Atlanta y Nueva York-JKF, así como desde Barcelona a Nueva York-JFK. En la temporada de verano, la compañía ofrece servicios adicionales desde Barcelona y Málaga.
“Nuestro producto a bordo ha evolucionado considerablemente desde que empezamos en 1992 añadiendo múltiples opciones de entretenimiento, Wi-Fi y asientos totalmente reclinables, si bien seguimos ofreciendo el mismo servicio de atención al cliente que nos ha llevado a ser la línea aérea norteamericana favorita en España”, ha afirmado Nat Pieper, Vicepresidente Sénior de Delta para Europa, Oriente Medio y África. “Nuestro compromiso con este país sigue siendo firme y esperamos dar la bienvenida a bordo a más clientes que vuelen hacia Norteamérica y más allá.”
25 años en España
Operaciones de Delta en España en cifras:
- Más de 8.5 millones de pasajeros transportados en los últimos 25 años.
- Destinos más populares de los clientes que vuelan desde España: Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, San Francisco y Orlando.
- 200 conexiones diarias vía Nueva York-JFK y Atlanta.
- 5 vuelos diarios durante la temporada de verano.
Servicios de verano 2017
Delta aumentará su capacidad en España el próximo verano con la introducción de un avión más grande en su vuelo entre Málaga y Nueva York-JFK. El servicio, que se reanudará el 25 de mayo de 2017, será operado diariamente con un Boeing 767-300 con capacidad para 210 pasajeros.
Un año más, el vuelo entre Barcelona y Atlanta se operará diariamente con un Airbus A330-300. Todos los servicios españoles de Delta son operados junto con sus socios de joint venture Air France, KLM y Alitalia.
Los clientes que viajen en la cabina Delta One podrán disfrutar de asientos cama totalmente reclinables, así como de una gran variedad de opciones gastronómicas de temporada acompañadas de vinos seleccionados exclusivamente para Delta por la Maestra Sumiller Andrea Robinson. Gracias a su asociación con marcas de primer nivel mundial, los pasajeros de Delta One podrán, entre otras ventajas, viajar cómodamente con ropa de cama Westin Heavenly Inflight Bedding, diseñada y fabricada exclusivamente para Delta por Westin Hotels & Resorts, y recibirán también un neceser de viaje TUMI con productos Kiehl’s.
Aquellos que vuelen en Delta Comfort+ se beneficiarán de hasta 10 centímetros adicionales de espacio para las piernas y un 50 % más de reclinación que los asientos de la cabina principal Main Cabin, además de embarque prioritario. Los pasajeros de todas las cabinas tienen acceso al entretenimiento a la carta y Wi-Fi para poder estar conectados incluso a 9.000 metros de altura.
Los hubs de Delta en Atlanta y Nueva York-JFK ponen a disposición de los pasajeros una serie de instalaciones, tales como restaurantes y múltiples puntos de venta. Los viajeros de Delta One tienen también acceso gratuito a las salas Delta Sky Clubs, que cuentan con terrazas Sky Deck al aire libre y propuestas de comida y bebida especialmente seleccionadas.
Los clientes que deseen reservar vuelos desde España a los Estados Unidos pueden llamar al departamento de reservas de Delta al +34 91 375 41 46, visitar http://es.delta.com/ o consultar su agente de viajes.