La Feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid finalizó con un crecimiento del 20% en las visitas al mostrador de El Bierzo.
Se estima que alrededor de 35.000 personas se interesaron por la comarca. Una mejora que, en gran parte, fue debida a la mejor ubicación del mostrador, que este año ocupaba la parte central del stand de la Junta de Castilla y León.
La gran afluencia de visitantes permitió la distribución de todo el material promocional, 10.000 ejemplares de folletos, dvds, carteles y mapas editados por el propio Consejo Comarcal y otros por ayuntamientos, asociaciones y consejos reguladores.
Las Médulas, el Camino de Santiago, el turismo de naturaleza (especialmente Los Ancares y el Valle del Silencio), el enoturismo y la gastronomía fueron por este orden los intereses de las personas que visitaron el stand. Este año, además, hubo otros dos temas que ocuparon gran parte de las consultas: los planes con niños y las rutas deportivas. De hecho, muchos visitantes conocían El Bierzo gracias a las pruebas que se celebran en la comarca.
La campaña #megustaelbierzo. Ven! acaparó la atención de numeroso público durante su presentación el pasado viernes y el éxito ha continuado en las redes sociales. Los vídeos de El Bierzo y de la Tebaida Berciana suman un alcance de 364.063 personas y se ha compartido 5.537 veces. También fue muy satisfactoria para el Consejo la reunión con 25 representantes de agencias de viajes y touroperadores, así como la presentación del vídeo Yo amo San Facundo, a cargo del presidente de la junta vecinal, Ricardo Vila.
Fuente: Consejo Comarcal del Bierzo