Y está entre las cinco primeras para todos los turistas europeos, especialmente franceses y portugueses .
Buena parte de los europeos que han decidido viajar a España durante el año 2016 se ha decantado por Madrid.
La capital de España es abierta y acogedora, moderna y tradicional, majestuosa y popular, animada y tranquila, pero sobre todo irradia cultura, puede presumir de tener algunos de los museos más importantes del mundo como el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornesmiza.
Y en sus alrededores conjuntos monumentales impresionantes, como el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Gran Vía, el Retiro, La Puerta de Alcalá o las Plazas de la Cibeles y de Neptuno. Aunque no todo es cultura en Madrid, también es gastronomía, vida nocturna, compras y ocio.
Madrid acaba de renovar su Q de Calidad Turística con una nota de 820 puntos sobre 1.000 y también es una de las dos ciudades españolas (la otra es Antequera en Málaga) recomendada para 2017 por el prestigioso New York Times que también resalta la gastronomía, aunque no se fijan en los platos típicos españoles y prefieren señalar que es «una experiencia internacional, con extraordinaria e innovadora cocina japonesa, brasileña, vietnamita, peruana, mexicana e india». Todo esto ha hecho que haya sido la ciudad más solicitada por los viajeros italianos, la segunda para los franceses y portugueses, la cuarta para los holandeses, rusos y británicos y la quinta para los alemanes. Por su parte, también ha sido la más buscada por los españoles durante el 2016, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.
Un portavoz de Jetcost ha dicho: El interés de los europeos por Madrid aumenta cada año. No solo es una gran ciudad en los aspectos culturales, deportivos y de ambiente, también destaca pos sus cualidades gastronómicas, basta recordar que en Madrid hay más de 3.100 restaurante y que atesora una veintena de estrellas Michelin.
Los turistas cada vez se mueven más por experiencias y, entre ellas, disfrutar de buenos platos es una de las más apreciadas. Un 14% de los turistas extranjeros que visitan España (unos 10 millones en 2016) , lo hacen atraídos en primer lugar por su gastronomía.
No es extraño que Madrid, con sus muchos atractivos, sea una vez más de los destinos más buscados por los europeos durante 2016. Tampoco es de extrañar, que, también los españoles hayan elegido un año más a la capital española como la ciudad más buscada por los españoles que han decidido viajar durante el pasado año.
Ciudades españolas más buscadas por los europeos durante 2016:
Ciudades más buscadas por los españoles en 2016:
1. Madrid
2. Barcelona
3. Londres
4. París
5. Roma
6. Málaga
7. Sevilla
8. La Habana
9. Palma Mallorca
10. Gran canaria
11. Ámsterdam
12. Tenerife
13. Valencia
14. Buenos Aires
15. Lisboa
16. Bilbao
17. Alicante
18. Nueva York
19. Ibiza
20. Bruxelas