El pasado viernes día 13 de enero, se retomó de nuevo la actividad cultural, presentando en el salón de actos de La Casa de León en Madrid, el libro de poemas titulado “Tierra de raíces y amores” de la escritora y poeta leonesa Charo de la Fuente Mar, Dra. en Piscología y CC. de la Educación, Antropóloga y trabajadora Social que ha dedicado su vida profesional a la educación, y la personal a la escritura desde temprana edad.
En el acto de presentación estuvo acompañada por José María Hidalgo, como anfitrión y representante de la Casa de León en Madrid, y por Patricia Valley, actriz, escritora y periodista; además de la colaboración técnica para la presentación de Fco. Javier Valle.
El poemario, “Tierra de raíces y amores”, es una vuelta a las raíces y los sentimientos de la autora, que homenajea, así, a su tierra, León, y a sus seres queridos, de quienes vivió separada durante un periodo de su infancia y donde trata de encauzar la añoranza vivida y sentida por ellos.
El libro es, fundamentalmente, un poemario personal e intimista, con alguna pincelada costumbrista, coloreado con recuerdos de la infancia y adolescencia de la autora. Consta de dos partes diferenciadas.
En la primera parte, pinta la tierra y sus raíces y, por ello, sus poemas son un canto a sus orígenes, a lo recordado, a lo acostumbrado, a lo importante y más valorado de ellas.
La segunda parte es una vuelta a la vida interior, a los sentimientos, al amor adolescente, al amor a la familia, a las vivencias que marcan y, también, a la esperanza de seguir pisando la misma tierra, manteniendo las raíces y los mismos amores.
Patricia Valley, nos dice que existe un nexo entre ambas partes que conforma toda la obra y une la generación de la autora con la de sus padres y la de sus hijos creando una visión holística del imaginario cuadro. Los poemas de este libro han nacido en la distancia para mostrarse en la cercanía. La autora cuenta además con numerosas obras poéticas y de relatos inéditos, que espera ver publicada muy pronto.
Al finalizar la presentación, disfrutamos de un simpático y animado coloquio entre los componentes de la mesa y los asistentes al acto, donde la autora nos revela que tiene preparadas numerosas obras poéticas y de relatos inéditos, que verán muy pronto la luz en una nueva publicación. Para posteriormente pasar a la cantina para degustar unas chacinas y vinos leoneses