El prototipo de bajo coste, presentado por el vicerrector de Investigación, detecta la presencia de personas sin necesidad de cableado.
El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, ha presentado en la tarde de hoy un prototipo tecnológico fruto de la colaboración entre el departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca y los estudios de Bachillerato de Investigación/Excelencia en Idiomas del IES Lucía de Medrano.
En la presentación el vicerrector ha estado acompañado por Angélica González Arrieta, Daniel Santos Santos y Pablo Chamoso Santos, profesores del departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca; María Sánchez Sánchez, profesora de Tecnología de la Información y la Comunicación del IES Lucía de Medrano, y el autor del prototipo y alumno de 2º de Bachillerato en Excelencia en Inglés, Adrián González Pazos.
Durante el acto, que ha tenido lugar esta tarde en el Edificio I+D+i, se ha presentado este dispositivo “orientado a la detección de personas en interiores de todo tipo de recintos sin necesidad de cableado”, como señaló el vicerrector. El sistema notifica al administrador si detecta cambios, lo que permite conocer “la ocupación de los espacios en tiempo real”. Por el momento, se ha probado su aplicación en el entorno laboral, como una forma de registrar la entrada y salida de los trabajadores sin necesidad de una interacción por su parte. Asimismo, destaca que este prototipo puede considerarse de bajo coste, puesto que su fabricación ha supuesto el gasto de menos de 10 €.