El Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca ha sido el espacio más visitado de esta edición con 2.483 visitas, seguido de la Iglesia del Carmen de Abajo con 1.805 y el Colegio Mayor de Anaya con 1.793. Las personas con diversidad funcional, 467 registradas, han podido ser espectadores de las propuestas con mayores facilidades y comodidades, para ello se ha interpretado en lengua de signos el contenido de las representaciones y visitas de todos los espacios. Desde su puesta en marcha en el año 2008, el programa las Llaves de la ciudad ha recibido 60.649 participantes.
Un total de 15.005 personas han participado en la novena edición de Las Llaves de la Ciudad, un programa que se consolida una vez más como la propuesta turística más atractiva en esta época del año, celebrada del 27 de octubre al 18 de diciembre. En esta ocasión, el programa ha abierto doce espacios de la ciudad en los que se han realizado catorce intervenciones con visitas guiadas, en silencio y teatralizadas. El público ha respondido un año más a esta propuesta ya que ha aumentado en un 40% el número de visitantes, con respecto al año anterior, debido principalmente al aumento del número de pases en algunos de los espacios y a las festividades del mes de diciembre.
El Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca ha sido el espacio más visitado de esta edición con 2.483 visitas, seguido de la Iglesia del Carmen de Abajo con 1.805 y el Colegio Mayor de Anaya con 1.793. Por la Iglesia de San Martín han pasado 1.296 personas y por el Cielo de Salamanca 1.260. El mismo número de visitantes han registrado los restos del Antiguo Convento de San Vicente y el Colegio Mayor de Montellano, 1.106 cada uno, seguidos de la Iglesia de San Julián con 1.034, del Convento de San Esteban, con 935 participantes y el Cerro de San Vicente con 589.
Monumenta Salmanticae ha sido un año más el lugar de referencia de Las LLaves de la Ciudad, ya que en él se ofrecía información del programa y se podían adquirir las invitaciones, a su visita han acudido 527 personas. Por último 435 personas han realizado la visita guiada al Museo Conventual de Santa Clara, 431 han podido disfrutar de la visita a la Biblioteca de la Universidad y 205 han realizado la visita en silencio al Convento de San Esteban.
Con el fin de acercar el patrimonio y la oferta cultural a todas las personas de la ciudad, este año se han organizado visitas y pases especiales a varios de los espacios, atendiendo a las diferentes capacidades de los visitantes.
Las personas con diversidad funcional, 467 registradas, han podido ser espectadores de las propuestas con mayores facilidades y comodidades, para ello se ha interpretado en lengua de signos el contenido de las representaciones y visitas de todos los espacios. Los estudiantes de español han podido también disfrutar de estas propuestas gracias a las visitas especiales organizadas para ellos.
Desde su puesta en marcha en el año 2008, el programa las Llaves de la ciudad ha recibido 60.649 participantes.
Fuente: Ayto. Salamanca