Delta continuará su compromiso de inversión y crecimiento en el noroeste del Pacífico, luego de la decisión de poner fin a su asociación con Alaska Airlines. La decisión es un hito positivo para ambas aerolíneas, ya que Alaska se está concentrando en su fusión con Virgin America y Delta se están centrando en crear más opciones para los clientes en su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, donde ahora opera más de 150 vuelos en días pico a más de 40 destinos.
A partir del 1 de mayo de 2017, Delta y Alaska ya no tendrán un acuerdo de código compartido y cesarán las ventas de vuelos bajo números de vuelo codificados por DL y AS, volados en Alaska y Delta respectivamente. Además, los clientes de cada aerolínea ya no podrán acumular y redimir millas de Delta o millas Mileage Plan en vuelos operados por la otra aerolínea. Las líneas aéreas mantendrán un acuerdo interlínea, lo que les permitirá continuar ofreciendo a sus clientes emisión de boletos y conectividad de equipaje. Delta y Alaska comparten código actualmente sólo en un pequeño número de vuelos, ya que el crecimiento de Delta en Seattle ha reducido la necesidad de volar con código compartido.
Los negocios de Seattle tienen necesidades globales de viaje y los clientes de Delta en Seattle mantendrán una sólida opción de vuelos después del final de la asociación. Delta ha construido un destacado centro de operaciones en Sea-Tac, con vuelos y destinos más que triplicados desde el 2013, y se ha convertido en un socio de viajes confiable y colaborativo al ofrecer productos y servicios sin igual y un equipo de 3.200 empleados locales para apoyar las necesidades de los viajeros de Seattle.
«Consideramos a Seattle y al noroeste del Pacífico como uno de los mercados más importantes del país, con un fuerte crecimiento económico, diversidad cultural y algunas de las marcas y mentes más innovadoras del mundo», dijo Mike Medeiros, vicepresidente de Delta para Seattle. «Como resultado, hemos invertido mucho en nuestros productos, servicios, instalaciones y en la comunidad. Nuestro enfoque ahora es ganar la confianza a largo plazo de los clientes del noroeste del Pacífico, demostrando el valor de asociarse con una aerolínea global y los beneficios de ser miembro de Delta SkyMiles».
Acumulación y redención de millas
Los miembros de Delta SkyMiles podrán acumular y redimir millas en vuelos operados por Alaska Airlines hasta el 30 de abril de 2017. Los miembros de SkyMiles Medallion seguirán recibiendo sus beneficios al volar con Alaska Airlines hasta el 30 de abril de 2017.
A partir del 1 de mayo de 2017, los miembros de SkyMiles no podrán acumular y redimir millas en vuelos operados por Alaska Airlines, a menos que hayan comprado su boleto antes del 19 de diciembre de 2016. Los beneficios de Medallion no estarán disponibles en vuelos operados por Alaska Airlines.
Los miembros de Delta SkyMiles disfrutan de los siguientes beneficios:
- Millas que no expiran nuca.
- Millas que pueden ser redimidas por boletos de premio a más de 1.000 destinos.
- Boletos de premio de un solo tramo a partir de solo 10.000 millas más impuestos y cargos (en vuelos selectos dentro de EE. UU. y Alaska).
- Acumular millas cuando vuelan en alguna de las 25 aerolíneas socias de Delta, incluyendo a Virgin Atlantic, Virgin Australia, Air France, KLM y Aeroméxico.
- Todos los miembros Medallion son elegibles para recibir un número limitado de ascensos de categoría gratuitos a First Class y Delta Comfort+ en vuelos comprados o con boletos de premio.
- Los miembros Diamond y Platinum Medallion tienen acceso al programa Choice Benefits en el que puede seleccionar beneficios exclusivos y personalizarlos de acuerdo a lo que más les importa, incluyendo certificados de ascenso de categoría, regalos Medallion Status y más.
Todas las reglas del programa SkyMiles se aplican a la membresía del programa SkyMiles como millas, ofertas, acumulación de millas, redención de millas y beneficios de viaje. Para revisar las reglas, consulte la Guía de Membresía y Reglas del Programa.
Para conocer más, los clientes pueden visitar Delta.com/skymilesinseattle o llamar al 800-323-2323.
Fecha de reservación |
Fecha de viaje |
Acumular millas |
Redimir millas |
Antes del 19/12/2016 |
19/12/2016 – 17/12/17 |
Sí |
Sí |
19/12/2016 – 30/4/2017 |
19/12/2016 – 30/4/17 |
Sí |
Sí |
19/12/2016 – 30/4/2017 |
1/5/2017 en adelante |
No |
Sí |
1/5/2017 en adelante |
1/5/2017 en adelante |
No |
No |
Productos y servicios incomparables en Seattle
Delta es la mayor aerolínea global en Sea-Tac con más de 150 salidas en días pico a más de 40 destinos. Algunos vuelos pueden ser operados por los operadores de Delta Connection, Compass Airlines y SkyWest Airlines. La aerolínea ofrece productos y servicios sin comparación con cualquier otra compañía:
- Una red internacional sin fisuras para todos los vuelos, que no requiere un cambio de aerolíneas. Con 9 vuelos en días pico que sirven a ocho destinos internacionales de largo recorrido, entre ellos Ámsterdam, Pekín, Hong Kong, Londres, París, Seúl-Incheon, Shanghái y Tokio-Narita, Delta sirve a los viajeros de Seattle en Sea-Tac y en todo el mundo.
- Delta One/First Class y asientos Comfort+ en todos los vuelos desde Sea-Tac para los clientes que requieran espacio adicional para las piernas, embarque prioritario, espacio de guardado dedicado, y bebidas, cerveza y vino de cortesía.
- Delta Shuttle sirve desde Sea-Tac a Los Ángeles y San Francisco, ofreciendo a los clientes mostradores dedicados para check-in, puertas de embarque cercanas a los controles de seguridad, comidas de cortesía en First Class, cajas de bocadillos Luvo en Comfort+, bocadillos a bordo provistos por Nourish Snacks en la cabina principal y cerveza, vino y bebidas alcohólicas (mayores de 21 años, por favor beber responsablemente) y otras bebidas en todas las clases de servicio, incluyendo cerveza tirada Lagunitas Brewing Company y Fremont Brewing Company y café de Starbucks.
- Entretenimiento en vuelo gratuito en todas las cabinas en los servicios que parten de Seattle a través de Delta Studio, la suite de entretenimiento a bordo de Delta que es líder en la industria. Delta opera la flota equipada con Wi-Fi más grande del mundo con más de 1.000 aeronaves ofreciendo Delta Studio vía streaming para laptops, dispositivos móviles y tabletas, además de los cerca de 400 aviones equipados con sistemas de entretenimiento en el respaldo de cada asiento.
- Disponibilidad de Wi-Fi en todos los vuelos internacionales de largo alcance y en todos los vuelos domésticos operados en los EE. UU. desde Seattle.
- Un nuevo Delta Sky Club de 21.000 pies cuadrados localizado entre las Terminales A y B, que cuenta con muebles contemporáneos con tomas de corriente cerca de cada asiento, cálidos acabados de madera que recuerdan al noroeste del Pacífico, arte rotativo curado por galerías locales, un espacio de spa único, asistencia personalizada sobre el vuelo, un menú gratuito con selecciones creadas por chefs junto con cerveza local IPA de cortesía, café de Starbucks y vinos locales seleccionados por la máster sommelier Andrea Robinson.
- Un segundo Delta Sky Club recientemente renovado para viajeros que parten desde South Satellite.
- Uso de ingredientes frescos con sabores locales de proveedores del Pike Place Market para los clientes en First Class en vuelos selectos desde Seattle.
Las personas de Delta son miembros activos de la comunidad, dando su tiempo y recursos a más de 100 organizaciones cercanas a los corazones de los residentes de Seattle, incluyendo a Hábitat para la Humanidad – Seattle King County, Boys & Girls Club del Condado de King, PATH, KaBOOM!, Seattle Pride y la Caminata End AIDS de Seattle, entre otros. En 2016, Delta pagó más de 53 millones de dólares en reparto de beneficios a sus empleados de Seattle y se comprometió a contribuir con el 1 por ciento de sus ingresos netos del año anterior a organizaciones benéficas clave, incluyendo organizaciones en Seattle. Delta es uno de los mayores operadores mundiales de aviones Boeing, con más de 700 aviones Boeing volando alrededor del mundo cada día. La aerolínea ha contratado a más de 1.000 empleados desde el 2013 y su expansión en Sea-Tac se estima que aportará 571 millones de dólares anuales a la producción económica total.