La compañía incrementa en un 5,4% la oferta en trenes AVE y de Larga Distancia
Renfe ha programado 1.879.000 plazas en sus trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia entre los días 2 y 11 de diciembre de 2016, con motivo de los días festivos que coinciden en la misma semana con el Día de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada.
Renfe ha incrementado su capacidad para los principales destinos para quienes puedan disfrutar de este ‘macro puente’. Las jornadas con mayor refuerzo de plazas serán los días 2, 3, 6 y 11 de diciembre.
Las relaciones con más demanda son las que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana y Andalucía así como con Cataluña. También los trenes entre Andalucía y Cataluña se refuerzan y destinos de media distancia (servicios Avant) desde Madrid a Toledo, Ciudad Real o Segovia y Valladolid, entre otros.
En concreto, Renfe ha ofertado más de un millón de plazas en los servicios de AVE y de Larga Distancia, un incremento del 5,4%; y 879.000 en los servicios de Media Distancia y Avant, un 3,4% más.
Además, para facilitar los desplazamientos dentro de las grandes ciudades, los días 2, 4, 6, 8, 10 y 11 de diciembre los trenes de las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8 de Cercanías Madrid circularán con el doble número de plazas, con más de 545.000 de refuerzo al día. Del mismo modo, en los servicios de Cercanías de Rodalies de Cataluña se ofrecerán más de 19.000 plazas extra.