La Feria Internacional del Turismo de Interior ha dado a conocer el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de este municipio durante su jornada inicial.
Un año más, la ciudad de Valladolid reúne a empresas, instituciones públicas y profesionales del sector en una apuesta por el turismo de interior. En esta vigésima edición de INTUR, Benavente ha contado con una participación activa desarrollada en el stand de la diputación de Zamora donde ha compartido con los asistentes las infinitas posibilidades turísticas que ofrece esta localidad así como una novedosa app para garantizar la comodidad del viajero.
El municipio de Benavente vuelve a estar de actualidad debido a su variada oferta artística, cultural y gastronómica. Precisamente estos son los activos que la localidad ha querido resaltar en la vigésima edición de Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior que ha arrancado esta mañana en Valladolid y que reunirá en sus 15.000 m2 de exposición a más de 17.200 profesionales del sector así como a más de 4.400 viajeros en busca del destino perfecto.
En esta primera jornada, Benavente ha contado con una ubicación privilegiada en el stand de Zamora donde ha presentado las diferentes facetas que caracterizan a la ciudad. El acto, encabezado por el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga y la Concejala de Turismo, Nuria Herrero, ha resaltado una novedosa aplicación móvil como principal apuesta turística.
En palabras de Luciano Huerga, “es la herramienta más importante con la que cuenta el municipio a nivel turístico, la gran apuesta del ayuntamiento en este curso. Cuenta con una parte especifica que además de mostrar el potencial de la ciudad, incluye una gran variedad de planes y recomendaciones como dónde comer, dónde dormir, qué visitar o qué compone la oferta cultural del momento”.
De esta manera y tras presentar recientemente sus activos turísticos en Valladolid, el municipio zamorano continúa apostando por una promoción sólida que refleje el valor artístico, arquitectónico, gastronómico y de ocio que caracteriza a Benavente. Y es que esta ciudad cuenta con cuatro monumentos artísticos declarados Bien de Interés Cultural como son la Iglesia de Santa María del Azogue, El Hospital de la Piedad, la Iglesia de San Juan del Mercado y el Castillo de La Mota o Torre del Caracol, además de su abanico de fiestas populares entre las que destacan dos declaradas de Interés Turístico Regional: El Toro Enmaromado y La Veguilla.
Además, concentra una gastronomía muy cuidada y completa en la que despuntan los productos de la tierra, siendo el pimiento el ingrediente estrella, pero sin restarle protagonismo a otros manjares como el queso y el vino. Conocido por ser un cruce de caminos histórico, el municipio ahora invita a detenerse a contemplar sus monumentos y descubrir un paisaje formado por valles y ríos, haciendo de esta ciudad una necesaria parada en el camino del viajero.