El programa `Entre Cuencas´ recala en la localidad de Villablino. El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León realiza este programa de actividades culturales en las principales cuencas mineras de la comunidad.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, situado en Sabero (León), continúa con el programa `Entre cuencas´, que esta llevando a diez localidades de las principales cuencas mineras de la comunidad, una serie de actividades en torno al trabajo y la cultura minera.
La localidad de Villablino disfrutará con este programa de la representación `Mineros. Los hijos del trueno´, con los actores Manuel Ferrero y Beatriz Laróm.
Esta obra teatral tiene como objetivo acercar al público, con el lenguaje escénico, al difícil mundo de la mina. A lo largo de sesenta minutos, los personajes encarnados por Ferrero y Laróm, ofrecen una visión sincera de la mina en la que afloran los sentimientos contradictorios que caracterizan este trabajo, la realidad de la profesión, la compleja sociología que impregna las cuencas mineras y la desesperación de quien ve desaparecer su forma de vida sin poder hacer nada por evitarlo.
La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo tendrá lugar el 19 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Villablino. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Con este programa, el MSM cumple dos de sus principales funciones, la difusión de la cultura minera y la colaboración con otras instituciones.