Junto con el Cabildo de Gran Canaria, la aerolínea ha mantenido hoy un encuentro con empresarios grancanarios para presentarles su oferta en la isla y su valor diferencial en conectividad y servicios. Esta temporada de invierno, Iberia Express ofrece tres rutas en Gran Canaria: Madrid, Londres-Heathrow y Asturias, con más de 44 frecuencias semanales y asientos a precios muy competitivos.
Iberia Express refuerza su apuesta estratégica y compromiso con Gran Canaria con el bautizo de uno de sus aviones A321 con el nombre de la isla. De esta manera, no sólo se muestra la vinculación de Iberia Express con un destino clave para la aerolínea sino que se apoya y promueve internacionalmente el valor turístico y empresarial de Gran Canaria en los países en los que opera.
El bautizo ha tenido lugar esta mañana en el Aeropuerto de Gran Canaria, tras un encuentro del consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, con empresarios de la isla y la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Doña Inés Jiménez Martín, donde se ha presentado la oferta de la aerolínea, sus servicios y las ventajas que ofrece tanto para el turismo como para el desarrollo de los negocios en la isla. El desayuno ha contado con la presencia de un importante grupo de empresarios grancanarios para los cuales la conectividad aérea es clave para el desarrollo y crecimiento de los negocios y en el que se ha podido departir sobre los esfuerzos del Cabildo a este respecto, así como sobre la propuesta de Iberia Express para los pasajeros de negocios.
En este sentido, la capacidad de conexión con los vuelos de corto y medio radio de Iberia Express (nacionales e internacionales) así como con toda la red de Iberia a través del hub de Madrid, unido a su excelencia operativa -low cost más puntual del mundo en 2014 y 2015 según la consultora FlightStats- y su oferta de servicios adicionales –clase Business, salas vip, etc.- impulsan la posición de Iberia Express como una de las aerolíneas más atractivas y competitivas para el segmento corporativo desde Madrid.
Estas ventajas se unen a la amplia oferta de Iberia Express en Gran Canaria, donde opera tres rutas esta temporada de invierno: Madrid, con una media de 40 frecuencias semanales; Londres-Heathrow, donde ofrece cuatro frecuencias a la semana; y Asturias, que operará en Navidad. Esta oferta supone un claro compromiso de Iberia Express con el destino, dada la consolidación de las operaciones temporada a temporada. De hecho, en 2016 el número de asientos a Gran Canaria ha crecido un 11% frente al año anterior.
El precio es otro de los elementos fundamentales de la estrategia comercial de Iberia Express en Gran Canaria. En los últimos meses, la compañía ha reducido sus tarifas en la isla un 13%, ofreciendo billetes desde 34€ por trayecto, al comprar ida y vuelta. Con esta medida, Iberia Express busca ofrecer más y mejores alternativas a los pasajeros que vuelan a y desde Gran Canaria y convertirse en el operador de referencia en los vuelos a Madrid.
El bautizo ha sido presidido por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Don Antonio Morales Méndez, y ha contado con la presencia de diferentes representantes del sector. El presidente del Cabildo de Gran Canaria destacó durante el acto que “se trata de una iniciativa que reafirma el compromiso de Iberia Express, la low cost del Grupo Iberia, por convertirse en un actor principal en el transporte de pasajeros a la Isla”, y destacó “la vocación internacional de su mapa de rutas como un valor añadido para la conectividad aérea de Gran Canaria”.
En palabras de Fernando Candela, presidente y consejero delegado de Iberia Express, durante su encuentro con empresarios grancanarios: “Gran Canaria tiene una importancia clave para Iberia Express, razón por la cual desde el inicio hemos venido reforzando nuestra oferta en la isla, tanto en frecuencias como en capacidad y precios. Y en este sentido, el segmento corporativo es muy importante para nosotros. Nuestro alto estándar de calidad, unido a la amplia oferta de servicios adicionales, nuestra flexibilidad de frecuencias y horarios y las posibilidades de conexión que ofrecemos con el largo radio de Iberia, hacen de Iberia Express una de las mejores opciones para el viajero de negocios en Gran Canaria”.
Este compromiso con la isla se enmarca en la apuesta de Iberia Express por todo el archipiélago canario, que supone actualmente el 50% de la operación total de la aerolínea, siendo su principal mercado y enclave fundamental de su estrategia comercial. Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2015, Iberia Express ha sido la aerolínea lowcost más puntual del mundo por segundo año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.