Loi Krathong o Festival del Fin del Monzón, que mantiene su esencia y tradición año tras año, se celebra en todas las provincias de Tailandia y es una muestra de la estrecha relación que tiene la vida tradicional tailandesa con el agua.
El próximo 14 de noviembre los tailandeses se reúnen en zonas de agua (lagos, ríos, canales…) para soltar los krathongs, que son pequeños barquillos creados con hojas de plátano imitando la forma de la flor de loto y guardando en su interior velas, incienso, flores y monedas.
Sin embargo, en paralelo y con el mismo objetivo se celebra en Chiang Mai el Loi Krathong al estilo Lanna, más conocido como Yi Peng Festival. En esta ocasión los tailandeses (y muchos turistas que se acercan hasta Chinag Mai para fascinarse con la panorámica nocturna que se crea) sueltan al cielo miles de linternas de papel iridiscentes para evitar la mala suerte. Se cree que estas linternas ahuyentan los problemas y la mala fortuna. Es realmente espectacular el contraste de las luces volátiles y la oscuridad de la noche. También se realizan representaciones culturales