De la mano de la Academia Leonesa de Gastronomía, los productores que forman la Asociación de Fabricantes de Morcilla de León, han hecho su presentación oficial en el Bierzo. Dentro de su campaña de expansión este era una de las zonas que tenían como prioritarias dentro de su objetivo.
En las magníficas instalaciones del restaurante Bella Vista, en el Paseo de los Nogales de Ponferrada, unas instalaciones nuevas e impecables, se ha desarrollado esta cata presentación de la Morcilla de León. Un alimento de extraordinarias cualidades que está consiguiendo asiduos clientes en el Reino Unido y que no se había presentado oficialmente en nuestra propia tierra.
Morcillas Villamoros, Morcillas Suárez, Natalio Fernández y Morvega, son los cuatro responsables de la magnífica jornada que se celebró este jueves día 27. Acompañados de los vinos de Martínez Yebra, un magnífico maridaje de esta morcilla depositada sobre unas rebanadas de pan que nos ha facilitado Unión Panadera San Andrés, han sido los complementos ideales de esa tarde-noche.
Además en el trascurso de este acto, la Bodega Martínez Yebra, de Villadecanes, que presentó su vino joven «CANES».
Redacción Bierzo. Gustavo Vega