La nueva infraestructura servirá de modelo para la actualización de las Estaciones de la Junta de Castilla y León en la autonomía.
Tras años de espera y realizada una inversión que ronda los 900.000 euros Bembibre cuenta finalmente con la tan demandada Estación de autobuses La obra fue participada por la Junta de Castila y León, la Diputación provincial y el ayuntamiento de Bembibre.
Desde la Junta de Castila y León se han aportado cerca de 400.000 euros. Concretamente la Consejería de Fomento efectuó una subvención de 200.000 euros y a ellos se suman los fondos provenientes de la Consejería de presidencia que distribuye el ayuntamiento y que ascendieron a 160.000 euros.
Desde la Diputación de león, los planes provinciales destinaron 160.000 euros a la construcción de la nueva estación de autobuses de Bembibre.
El monto restante corrió a cargo de los fondos propios del ayuntamiento de Bembibre, así como la adquisición de los terrenos donde se ubica la nueva estación.
El Consejero de Fomento, Juan Carlos Suarez Quiñones, asistió al acto inaugural que contó también con la presencia del presidente de la Diputación de León, Juan Martinez Majo, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, alcaldes del Bierzo Alto, y los Diputados y procuradores por el Bierzo además de numeroso público.
Son 250 metros cuadrados de edificio dotado de sala de espera, oficinas, cafetería, servicios y almacén. Cinco dársenas para los autobuses y aparcamiento de turismo en el recinto.
Fuente: Ayto. Bembibre