La Dirección de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León, que lidera Magaly Cano de la Fuente, resaltó también la importancia de la iluminación de la Parroquia de San Sebastián, en la que se realizaron obras de restauración especializada. El plan ‘Revive León’ incluyó la remodelación del Arco de la Calzada, emblema de la ciudad, así como de otros importantes monumentos históricos.
El alcalde Héctor López Santillana realizó el pasado 7 de septiembre la entrega de la primera etapa de las obras, que tienen como principal objetivo recuperar la identidad leonesa. En cuanto al Arco de la Calzada, que eleva en su cúspide la imagen del león de bronce, se está realizando una precisa restauración para la reposición y limpieza de sus piezas de cantera en las cuatro caras del arco. Los trabajos se encuentran en la actualidad a un 70 por ciento de avance.
En la zona Peatonal y el entorno de la calle Madero, una de las arterias más visitadas por los turistas y en la que proliferan negocios, comercios y restaurantes, se incluyó un plan para la renovación del equipamiento urbano que incluye cestos de basura, luminarias y limpieza de alcantarillas, entre otros.