El crecimiento respecto al año anterior ha sido de un 5,50% y el número de clientes nacionales ha crecido un 2,35%. Angeles Alarcó Presidenta de Paradores, considera que los datos obtenidos durante el mes de agosto ratifican la tendencia durante el primer semestre en donde las ventas han crecido un 12%, aumentando los ingresos de Hospedaje en 14% y los de Restauración en un 10% respectivamente.
El sector turístico en España está mostrando signos de crecimientos record este año, contagiado, tanto por el crecimiento de nuestra economía, como por la gran llegada de turistas extranjeros. Paradores no es ajeno a esta tendencia y durante el mes de agosto ha obtenido unos excelentes resultados, la ocupación media se ha elevado al 85,46%, lo que supone un crecimiento del 5,50% respecto al mes de agosto del pasado ejercicio.
“Estas cifras reflejan que Paradores, según asegura su presidenta, Ángeles Alarco, mira hacia el futuro y da un paso más en su estrategia para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado con la finalidad de seguir siendo seña de identidad de la tradición hotelera más prestigiosa y reconocible de la marca España”.
Ofrecer experiencias está funcionando entre los clientes, tal y como reflejan las 158.188 habitaciones ocupadas en el mes de agosto. El número de clientes alojados se ha elevado a 163.440, lo que supone un 2,35% respecto mismo periodo de 2015. Los clientes nacionales aumentan un 2,27% y los extranjeros un 2,54%. Las nacionalidades con mejor evolución corresponden a británicos, alemanes y estadounidenses.
La red de Paradores de Turismo es una de las pocas cadenas hoteleras cuyo negocio se reparte, casi a partes iguales, entre el hospedaje y la restauración. Con la reciente segmentación de la oferta, se apreció el aumento de la actividad gastronómica. En el mes de agosto de este año, el número de cubiertos ha sido de 272.235, lo que supone un 1,98% más respecto a agosto de 2015.
Estos datos resultan destacables ya que Paradores, que en 2012 estaba prácticamente en quiebra, ahora se encuentra en un buen momento de actividad mejorando su rentabilidad y calidad de producto.
La presidenta de Paradores Ángeles Alarcó afirma que “esto ha sido posible, gracias al cambio de modelo de negocio en el que se ha potenciando la creación y liderazgo, haciendo equipos sólidos, alineados con la cultura corporativa y con un especial foco en el cumplimiento del plan estratégico”.
La mejora de los productos -asegura la presidenta de Paradores- junto a la segmentación y la renovación de la página Web, una herramienta, esta última, que facilitó el crecimiento de las reservas directas en un 60%, así como el aumento del número de clientes fidelizados en un 20%. han hecho posible que la empresa incremente considerablemente sus ventas gracias a llegar a un mayor número de canales.