Bajo el lema “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, los actos programados buscan concienciar que la movilidad inteligente y sostenible presenta importantes beneficios para mejorar la calidad de vida de la sociedad y para la economía. Entre las actividades programadas que son similares al pasado año por la buena acogida recibida por parte de los ciudadanos, destacan una exposición de vehículos limpios, teatro para niños, una jornada de puertas abiertas en el Museo de Historia de la Automoción, la tradicional actividad “Desayuno con pedales”, y actividades con hinchables y juegos lúdicos para toda la familia en el parque Elio Antonio de Nebrija. Para fomentar el uso de la bicicleta, durante toda la semana se dará información de los beneficios de su utilización en diferentes puntos de la ciudad, se organizarán paseos y se facilitará su préstamo. La programación, que cuenta con la colaboración de Amigos de la Bici y aportaciones de otros colectivos, se cerrará el día 22 con “La ciudad sin mi coche”, cuando el autobús será gratuito, y se cortará al tráfico, de forma simbólica, parte de la Plaza del Oeste.
El Ayuntamiento de Salamanca se suma desde el día 16 de septiembre y hasta el 22 a la Semana Europea de la Movilidad 2016 con un completo programa de actividades y propuestas para toda la familia. Así lo ha informado hoy, en la Comisión de Medio Ambiente, la concejala de delegada del área, María José Fresnadillo, quien ha explicado que el objetivo de esta edición, bajo el lema “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, es concienciar que la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de importantes beneficios para mejorar la calidad de vida de las personas y para la economía. Los beneficios económicos de la movilidad inteligente y sostenible afectan tanto a las personas, como a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Además de los importantes ahorros económicos de una movilidad sostenible e inteligente, el resto de los beneficios generados tanto sobre el medio ambiente como sobre la salud se traducen también en ahorros muy elevados en recursos dedicados a paliar los efectos causados por el abuso del vehículo privado.
Con el objetivo de promover la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado un variado y completo programa pensado para todas las edades y similar al desarrollado el pasado año ante la buena acogida de los ciudadanos y que permitió obtener a la ciudad el Premio por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los actos comenzarán este viernes, 16 de septiembre, con un “Desayuno con pedales” que podrán disfrutar las personas que se desplacen en bicicleta desde las 7:30 a 9:30 horas en el Toscano.
Fuente: Ayto. Salamanca