Las calles del Casco Histórico de la ciudad volverán de nuevo a ser escenario del Mercado Medieval de Zamora que un año más se convertirá en el epicentro del espectáculo y la animación callejera dentro del programa de las Fiestas de la Concha, y cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, y el promotor del evento, Juan Cantero.
El mercado, que este año celebra ya su séptima edición, se instalará a partir de este viernes día nueve en el tramo comprendido entre la Plaza Mayor y la Plaza de la Catedral con la participación de cien puestos de todo tipo de productos, con un horario de apertura de 11 de la mañana extendiéndose a lo largo de todo el día.
La concejala de Cultura destacó especialmente el programa de espectáculos y actividades de animación de calles como la participación de tres grupos de teatro de calle que amenizarán con pequeños espectáculos recreando diferentes escenas cómicas. Como novedad, se podrá disfrutar del espectáculo de un grupo de acróbatas marroquíes.
Mª Eugenia Cabezas señaló también que habrá cuatro grupos musicales de aire medieval pero con diferentes estilos, destacando uno de estilo egipcio.
El Mercado contará con zonas infantiles, una en la Plaza Mayor y otra en la Plaza de la Catedral donde se instalará un «pequeño campamento militar» medieval y donde se encontrará una exposición de armas e indumentaria, así como charlas divulgativas sobre diferentes aspectos de la vida medieval. En esta zona habrá una ludoteca permanente con cuatro monitores que se encargarán de amenizar el día para los niños.
Por su parte el promotor del certamen destacó el esfuerzo de de la organización, al tiempo que invitó a los zamoranos a disfrutar de las actividades y la animación que proporciona el mercado, esperando que el tiempo acompañe en su celebración.
Como consecuencia del desarrollo del Mercado Medieval algunas de las calles de acceso al Casco Antiguo permanecerán cerradas al tráfico posibilitando solamente el acceso a garajes de residentes.
Fuente: Ayto.Zamora