Los Open Monumentendag (Días del Patrimonio) se celebran cada año el segundo fin de semana de septiembre. Aproximadamente 4.000 edificios y lugares históricos abren sus puertas al público.
Te ofrecen la oportunidad de aprender más acerca del ambiente histórico y la necesidad de conservar estos monumentos. Es una ocasión única para conocer más acerca del patrimonio de Holanda.
Monumentos de Holanda
Cada año entre el 80 y el 85% de los municipios neerlandeses participan en los Días del Patrimonio, un evento organizado por las comisiones locales. Además de abrir sus puertas, muchos lugares también organizan otras actividades, como exposiciones, espectáculos musicales y visitas guiadas.
Lo más difícil resulta elegir entre las infinitas opciones, como visitar el corazón político de La Haya, las iglesias medievales de Maastricht o las casas de los canales de Ámsterdam, las fortificaciones de Utrecht, los teatros de Leida y el ayuntamiento de Gouda.
Principal evento cultural
El fin de semana de los Días del Patrimonio, casi todos los monumentos holandeses están abiertos al público de forma gratuita. El evento atrae aproximadamente a 900.000 personas. En resumen, los Días del Patrimonio son uno de los principales eventos culturales que te permiten entrar en algunos de los monumentos históricos más extraordinarios de Holanda.