En esta cita se fomentan los lazos de unión entre aficionados del automóvil a la vez que se comparten experiencias con profesionales de otras instituciones portuguesas. La caravana de coches clásicos visitará, del 2 al 4 de septiembre, museos y otros espacios en Nelas, Caldas da Flegueira, Caramulo, Gouveia, Siega Verde, Guarda, Ciudad Rodrigo y Salamanca.
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, en colaboración con los museos de automóviles de Gouveia y Caramulo y el apoyo de los municipios de Guarda, Gouveia, Nelas, Salamanca y Ciudad Rodrigo y el Club Portugués Escape Libre, celebrará, por tercer año consecutivo, el Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos del 2 al 4 septiembre de 2016.
En esta cita se fomentan los lazos de unión entre aficionados del automóvil, se comparten experiencia con los profesionales de otras instituciones portuguesas y se aviva la unión de varios municipios portugueses con la provincia de Salamanca.
La caravana de vehículos visitará museos y otros espacios culturales de varios municipios, como Nelas, Caldas da Flegueira, Caramulo, Gouveia, Siega Verde, Guarda, Ciudad Rodrigo y Salamanca.
En el encuentro pueden participan todo tipo de turismos debidamente asegurados e inspeccionados divididos en tres categorías y antigüedad diferentes, entre 1946 y 1980. Como excepción y sólo después de la evaluación de la organización, pueden ser aceptados vehículos de interés histórico cuya fabricación haya sido posterior al 31 de diciembre de 1999.
Fuente: Ayto. Salamanca