La olímpica María Casado recibió el pasado 29 de agosto el ‘calor’ y el reconocimiento de sus paisanos por su participación en las pasadas Olimpiadas de Río como miembro del equipo de la selección Española de Rugby. Una participación ‘histórica’ de las conocidas como ‘Leonas’ que las mereció un diploma olímpico al obtener la séptima posición.
Por ello, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan organizó un emotivo homenaje ayer que ha tenido como escenario las piscinas ‘El Mundo del Agua’ de la localidad y en el que participaron más de 300 personas El alcalde, Juan Martínez Majo, acompañado de gran parte de la corporación municipal alabó la gesta de María Casado en Río 2016 e insistió en el hecho de que “una coyantina ha lucido con orgullo la bandera de Valencia de Don Juan y de León por las Olimpiadas”. El alcalde indicó que se están haciendo los trámites necesarios para que Valencia de Don Juan acoja un partido de rugby de la selección española para “ver a María jugar en casa”.
María Casado, que a duras penas pudo contener la emoción, agradeció el recibimiento y afirmó que era todo “un orgullo” llevar el nombre de Valencia de Don Juan y representar a su tierra en las Olimpiadas. “Es un balance positivo, es un sueño hecho realidad” afirmó refiriéndose a su paso por Río.
La Olímpica, muy emocionada por el recibimiento, firmó en el Libro de Honor de Valencia de Don Juan. Después, la joven deportista se fotografió y firmó autógrafos casi toda la tarde.
Fuente: Ayto. de Valencia de Don Juan