La provincia burgalesa estará presente en el Parque Vuelta de la zona de llegada de La Camperona (Valle de Sabero), con un stand repleto de regalos y sorpresas
La provincia de Burgos estará presente el sábado 27 y el domingo 28 de agosto en la octava y novena etapas de la Vuelta Ciclista a España 2016, que tienen a la provincia de León como escenario. En este sentido, la Diputación Provincial burgalesa ha preparado una serie de acciones para todos los públicos, como una fun zone situada en el Parque Vuelta -área de meta- con regalos y sorpresas para los visitantes, que podrán ganar hasta entradas y viajes, o un stand de promoción gastronómica en la salida -acceso sólo con invitación-.
La provincia de Burgos ha diseñado una serie de acciones con el fin de dar a conocer los diferentes reclamos turísticos, económicos, naturales, gastronómicos, sociales y de ocio de los que dispone, y que tendrán como escenario la Vuelta Ciclista a España 2016. Para ello, la Diputación ha firmado un convenio de patrocinio con la organización de esta competición para que el público nacional, desde los aficionados al ciclismo hasta los curiosos, acuda a vivir de cerca cada una de las 21 etapas de la prueba.
La iniciativa más destacada será la presencia de una fun zone de la provincia en la zona de Parque Vuelta de las llegadas. De este modo, el sábado 27 de agosto este espacio dedicado a promocionar las bondades de Burgos estará operativo de 16.30 a 20.30 horas en la Explanada del Casino, en Sabero, en las proximidades de la meta de la octava etapa de esta competición, que une Villalpando con La Camperona (Valle de Sabero).
El Parque Vuelta de Burgos consistirá en una carpa abierta al público general donde podrán informarse de todos los atractivos que la provincia castellanoleonesa ofrece para el turismo. Del mismo modo, tendrá numerosas sorpresas, merchandising y permitirá a los asistentes acceder a la divertida ‘Cabina del aire’, un espacio cerrado en la que una turbina generará una importante dosis de viento que alzará infinidad de boletos premiados. El participante deberá atrapar uno de los cupones en pocos segundos para, instantáneamente, hacerse con el premio que describa -las posibilidades abarcan infinidad de regalos, desde imanes o gafas de sol hasta entradas a atractivos turísticos o incluso viajes-.
Por otra parte, la provincia de Burgos también tendrá presencia en el área de salida de cada etapa, por lo que el domingo 28 de agosto también acudirá a Cistierna, punto de inicio de la novena prueba. Se trata de una zona VIP, a la que únicamente se accederá bajo invitación, donde tendrán lugar diferentes degustaciones gastronómicas de productos típicos con el fin de promocionar los recursos culinarios y las excelentes materias primas del territorio.
Mas info: www.turismoburgos.org