Viernes, 5 de agosto de 2016 – El comienzo del mes de agosto da el pistoletazo de salida para las vacaciones de la mayoría de los mortales. Si ya tienes billete para viajar a Malta, toma nota de estas recomendaciones para descubrir estas islas repletas de templos históricos y puertos de postal. Un lugar mágico para los adictos al Instagram.
Valletta desde el mar. Anímate a coger un ferry o un taxi boat, para disfrutar de la capital de Malta desde el mar, sus fortificaciones y el Gran Puerto te dejarán con ganas de más.
Ruta por los antiguos albergues de los caballeros. La presencia de los Caballeros de la Orden de San Juan, se respira en el ambiente. Para sentirte como uno de ellos, acércate a verlos. El Albergue de Castilla es, a día de hoy, la sede del primer ministro.
No sin la foto de los garllarijas. Imprescindible mirar hacia
arriba al pasear por las calles de Valletta para disfrutar de los balcones propios de la arquitectura tradicional maltesas, los gallarijas.
Desde las alturas. Coge el ascensor para subir a los jardines de Upper Barraka.Tras la ascensión frente al Gran Puerto de Malta llegarás directamente a un remanso de paz con unas vistas de quitar el hipo.
Visita la ciudad de Mdina. Da esquinazo a los turistas y disfruta de un plato de pasta fresca en la plaza de la Mesquita.
Hazte con unas entradas para ver una obra de teatro en el Teatru Manoel. Una joya barroca que lleva en activo desde 1731. Pasillos estrechos y palcos pequeños que te harán formar parte de la función.
Imprescindible ver la Dama Durmiente. Adéntrate en las profundidades del Hipogeo de Hal Saflieni, para ver este clásico de Malta, es imprescindible pedir cita previa.
Astilleros y muelles. En el trayecto de Valletta a Vittorosa en taxi boat, lo mejor es convencer al barquero para que te acerque a los
astilleros y muelles del puerto.
Salto a Gozo. Descubre su naturalidad y tranquilidad disfrutando de sus azules aguas y sus platos más tradicionales.
Probar el fenkata. La estrella de la gastronomía maltesa es el guiso de conejo, en tiempos de los caballeros de la orden, sólo ellos podían disfrutar de tal suculento manjar.
Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo
Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!
Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.
- Más información en www.visitmalta.com