La zona más salvaje de Galicia se une al conjunto de rutas en BTT que diseña la agencia especializada en viajes cicloturistas hechos a medida.
Rodar por la zona agreste de Galicia es posible a partir de ahora. Una de sus señas más representativas como es la Costa da Morte se convierte en el nuevo itinerario adherido al sello Tracks Bikefriendly. 379 kilómetros, un desnivel de 6.710 metros y una dificultad técnica media. Esta zona de montaña se incorpora al resto de tracks establecidos por la agencia de viajes oscense Bikefriendly Tours: Ordesa, Monte Perdido, Aneto, Bandoler y Pirenaica. Los bikers viven y experimentan con su bici los más bellos paisajes del territorio nacional finalizando cada recorrido en alojamientos Bikefriendly que atienden las necesidades más específicas de los ciclistas.
Testigo de históricos naufragios y, como muchos la definen, auténtica y salvaje, Costa da Morte se une al conjunto de rutas en BTT que diseña Bikefriendly Tours, la agencia especializada en viajes a medida para los ciclistas, con Tracks Costa Da Morte. La experiencia y los buenos resultados obtenidos por Tracks Bikefriendly han logrado que su equipo de expertos oferte a los bikers esta sensacional ruta.
Los apasionados de la bici tendrán la oportunidad de rodar por la zona más agreste de Galicia y en la que se encontrarán compartiendo algún tramo del Camino de Santiago con los peregrinos hasta llegar a Finisterre. Pedalearán por algunos de los pueblos y atractivos como Muxia, Laxe, el dolmen de Dombate o el mirador de Ezaro que, con sus vistas, harán que el ciclista disfrute de la Galicia más bella.
La ruta que discurre por Costa da Morte se ha trazado de acuerdo a las condiciones físicas del ciclista. Si se está bien físicamente, el equipo de Bikefriendly Tours recomienda realizarla en cinco etapas y distintos desniveles (1ª etapa: 76 kilómetros/1.600 metros; 2ª etapa: 77 kilómetros/1.370 metros; 3ª etapa: 91 kilómetros/1.660 metros; 4ª etapa: 77 kilómetros/1010 metros; 5ª etapa: 58 kilómetros/1070 metros). Los bikers más curtidos tienen la opción de hacerlo en cuatro etapas (1ª etapa: 76 kilómetros/1.600 metros; 2ª etapa: 77 kilómetros/1.370 metros; 3ª etapa: 77 kilómetros/1010 metros; 4ª etapa: 58 kilómetros: 58 kilómetros/1070 metros).
¿Dónde alojarte con Bikefriendly Tours?
Después de una intensa jornada de pedaleo, descarga de adrenalina y sensaciones únicas, uno de los mayores placeres es el descanso. La Costa da Morte reúne un conjunto de establecimientos que se adaptan a la perfección a la demanda y las necesidades del viajero.
El Hotel Oca Insua es el establecimiento que consigue aunar el tándem idóneo entre el confort y las ventajas de un establecimiento moderno. Sus instalaciones son fruto de la constante búsqueda del bienestar del huésped. Entre sus prestaciones destacan más de 100 plazas de alojamiento que se dividen en habitaciones dobles o twins, familiares o suites, espacio para guardar la bici, atención al cliente durante las 24 horas y un completo menú formado por manjares del mar y recetas tradicionales.
Otro de los establecimientos adheridos al sello Bikefriendly Tours es el Albergue bela Muxia. Este coqueto espacio que hace las delicias de quien realiza el Camino de Santiago cuenta con un mirador en el que poder disfrutar de las vistas del paisaje que rodea el pueblo de Muxia, su puerto, su orografía y sus magníficos atardeceres anaranjados. El biker puede experimentar esta sensación en una de las muchas tumbonas de su terraza mientras disfruta del descanso y la sensación de libertad.
El Hotel Playa de Laxe se encuentra en uno de los pueblos marineros más bellos de la Costa. Este establecimiento oferta al ciclista todas las comodidades que requiere en su viaje: confort, tranquilidad, sosiego y excelente gastronomía. El viajero se encuentra cerca de Santiago, A Coruña y de uno de los puntos más significativos de Galicia, Finisterre.
El Concello de Mazaricos alberga el Hotel Casa Jurjo. Este establecimiento se encuentra en pleno centro de A Picota, cercano al Monte Aro, el embalse A Fervenza, la Dehesa de Anllares, la playa de Carnota, el Monte Pindo, considerado el Olimpo Celta, y la ría de Muros-Noia. El ciclista que llega hasta el hotel se encuentra con un espacio totalmente remodelado, de estilos clásicos, vanguardistas y un ambiente agradable.
Cuando el cliente compra del forfait se encuentra con la gestión de reserva de los alojamientos, un briefing inicial de ruta dónde se le entregarán los tracks de los itinerarios, un welcome pack, la asistencia telefónica en ruta, un mapa informativo, obsequios exclusivos de Costa da Morte y servicios extra (no gratuitos) como el transporte de equipaje, el alquiler del GPS y de un servicio de guía, de la BTT si no quiere llevar la suya, un seguro de accidentes y rescate, el servicio de transfers desde el puerto o el aeropuerto y un 20% de descuento con Younext Bike y Podoactiva.
Mas info: www.bikefriendly.bike/viajes