Norwegian Air Shuttle ha presentado hoy los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2016. El resultado antes de impuestos (EBT) fue de 930 millones de coronas noruegas (99,88 millones de euros; 1 corona noruega = 0,1074 euros); ello dobla el resultado del año pasado de 456 millones de coronas (48,97 millones de euros). La ocupación fue del 88% durante el trimestre: en dos años, ésta se ha incrementado en ocho puntos porcentuales. En general, el rendimiento fue positivo en todos los principales mercados de Norwegian.
Oslo, 21 de julio de 2016.La ocupación durante el segundo trimestre fue del 88%, tres puntos porcentuales más que en el mismo trimestre del año anterior. El año anterior, Norwegian también había experimentado un incremento notable en la ocupación, lo que se traduce en aviones más llenos y una reducción significativa en la emisión de CO2 por pasajero-kilómetro transportado. En lo que llevamos de año, Norwegian ha recibido dos nuevos Boeing 787 Dreamliner y diez Boeing 737-800. La compañía tiene, en estos momentos, una flota de diez Dreamliners que se incrementará a 42 en unos pocos años.
Crecimiento en todos los mercados de Norwegian
Durante el segundo trimestre, Norwegian transportó 7,7 millones de pasajeros, un incremento del 11%. El crecimiento más fuerte en volumen de pasajeros se dio en los aeropuertos de Estocolmo Arlanda, Londres Gatwick y en las bases españolas. Durante el trimestre, Norwegian abrió una nueva base operativa en Palma, y la compañía vuela, a día de hoy, nueve rutas domésticas en España.
Durante el segundo trimestre, la facturación total de Norwegian fue de 6.600 millones de coronas (708,84 millones de euros), un 13% más que en el mismo trimestre del año anterior. El crecimiento en la producción (AKOs) fue del 12%, mientras que el tráfico (RPKs) lo hizo un 16%, lo que refleja que cada pasajero de Norwegian vuela mucho más de media que en el año anterior. Se mantiene el objetivo de crecimiento del 18% en ASKs para el año entero.
Norwegian, reconocida como la ‘Mejor low cost de largo radio’ por segundo año consecutivo
Esta semana, Norwegian fue reconocida como la ‘Mejor low cost de largo radio del mundo’ por segundo año consecutivo. Asimismo, Norwegian resultó también elegida ‘Mejor aerolínea low cost en Europa’ por cuarto año consecutivo, todo ello en el seno de los renombrados Skytrax World Airline Awards. Skytrax es el principal sistema de evaluación de aerolíneas en el mundo, y se basa en los votos de los propios pasajeros, quienes puntúan a más de 280 aerolíneas de todo el mundo.
« Estoy muy satisfecho con la mejora de resultados y con la ocupación récord en este trimestre. Sin embargo, hemos incurrido en costes adicionales significativos en el alquiler de aviones y en compensaciones a los pasajeros. Durante el verano, eliminaremos progresivamente los aviones alquilados en wet-lease », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos. « La reservas y preventas para los próximos meses tienen muy buen aspecto y, además, ha sido fantástico recibir el parecer de nuestros pasajeros en forma de dos premios Skytrax. Nada de ello sería posible sin la dedicación de todas aquellas personas que trabajan en Norwegian », ha continuado.