El edificio de los Padres Paúles en Villafranca, que fuera sede de la Diputación Provincial de El Bierzo en el Trienio Liberal (1820-1823), acogió el pasado miércoles el acto principal de la celebración del 25º aniversario de la aprobación de la Ley de la Comarca y de la creación del Consejo Comarcal.
El evento arrancó a las 19:00 horas con la recepción de autoridades, entre las que destacaron el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.
El protagonista del acto fue el compositor Cristóbal Halftter, al que el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, entregó el título de Hijo Adoptivo de El Bierzo. El homenajeado recibió «orgulloso y emocionado» la distinción diciendo que «toda mi obra está escrita en Villafranca y estoy dispuesto a seguir haciéndola aquí, con la intención más que nunca de servir a este municipio».
Un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, al que asistió el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, fue el punto final a una jornada cargada de emotividad.