El pasado lunes han comenzado tres cursos en el histórico edificio, que tratan del marketing en la moda, de los nuevos retos para la Unión Europea y de un nuevo modelo urbanístico.
El Salón Pendón de Baeza de la Real Colegiata de San Isidoro ha acogido la inauguración oficial del programa de cursos de verano 2016 de la Universidad de León (ULE), en un acto que ha contado con la presencia del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la ULE, Mª Dolores Alonso Cortés, del Director del Área de Extensión Universitaria, Ángel Pérez Pueyo, y de Rafael Morales, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y encargado de pronunciar la conferencia inaugural.
Juan Francisco García Marín –quien ha mantenido un breve encuentro con la diseñadora María Lafuente participante en uno de los cursos iniciados hoy- ha incidido en la idea de “potenciar la promoción de los cursos de verano de la ULE y aumentar la oferta formativa que existe ahora mismo”. Sin embargo, el Rector también ha subrayado que el programa “intenta cubrir la demanda de la sociedad en temas dispares como economía, moda o ciencias puras”.
Mª Dolores Alonso-Cortés, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la ULE, ha realizado un recorrido por la relación de seminarios que se van a celebrar hasta septiembre tanto en León como en distintas localidades de la provincia y ha recordado que esta propuesta estival “no sería posible sin las numerosas empresas colaboradoras que tiene el programa”. Alonso-Cortés ha insistido también en el hecho de que configura una oportunidad única “para que los participantes disfruten del ocio y del conocimiento”.
Por su parte, Rafael Morales Arce, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Doctores de España, ha explicado que en su intervención trata de analizar “las investigaciones económicas sobre la desigualdad social en el mundo y especialmente, sobre el galardonado con el último Premio Nobel de Economía, Angus Deaton, que ha ofrecido una serie de sugerencias muy importantes y conceptos que deben ser incluidos en un programa de mejora de la igualdad social en el mundo”.
La programación de este año ya tiene registrados un total de 300 alumnos matriculados, un número que puede incrementarse a lo largo del verano puesto que el plazo de matrícula está abierto prácticamente hasta el comienzo de los mismos. Los cursos serán impartidos en diferentes localizaciones, tanto en los campus de León y Ponferrada, pero también en Astorga, Cistierna, La Bañeza o Villafranca del Bierzo; además de los que son impartidos en la Real Colegiata de San Isidoro.
Fuente y más info sobre los cursos: hhttps://www.unileon.es