La cadena hotelera se convierte en el punto de partida para conocer la singular belleza de estos parajes guiados por la montaña programados para esta temporada estival
¿Qué ocurre en Sierra Nevada cuando la nieve desaparece, qué hay detrás del manto blanco? Con la llegada del verano aparecen las llamadas rutas de fusión para contemplar la explosión de la naturaleza para hacer que este paraje natural y único se mantenga viva durante el verano. Riachuelos, embalses y lagunas, escondidos durante el invierno, son solo algunos de los remontes que permanecen abiertos hasta el próximo mes de septiembre. Para el regreso, y después de una jornada intensa en plena montaña, el mejor lugar para el descanso y el confort se encuentra en uno de los hoteles de referencia en Granada, Grupo Dauro Hoteles que este año celebra su 30 aniversario.
El verano llega a Granada. Los callejones se convierten en preciosos refugios con paredes encaladas que dan un respiro con las altas temperaturas y las terrazas se llenan de vida. La ciudad está plagada de cultura, música, danza y espectáculo pero a tan solo 40 kilómetros la naturaleza adquiere connotaciones mayúsculas.
La estación de esquí de Sierra Nevada, lejos de permanecer cerrada, inaugura su temporada estival. ¿Quién dice que no se puede pisar el escenario de las innumerables competiciones de esquí? Desde Pradollano se inician rutas adaptadas a todos los niveles.
La Ruta del Veleta. Es el itinerario más emblemático que se ha posicionado como el gran ‘balcón’ para observar los ‘tresmiles’ más imponentes de la Penibética, el Mediterráneo y el norte de África. Esta ascensión de 3.396 metros permite encontrar por el camino vestigios de la Guerra Civil como las ‘Posiciones del Veleta’ y endemismos volcánicos exclusivos de esta zona. Al finalizar este recorrido, cuya duración es de dos horas y media, surge el conocido Corral del Veleta, un vertiginoso cortado con más de 200 metros de caída desde el que se puede apreciar una masa de hielo fósil, como herencia de la ‘Edad de Hielo’.
Con el objetivo de contemplar las pequeñas lagunas de origen glacial que originaron el nacimiento del Dílar a su paso por Granada, se ha diseñado para los excursionistas la Ruta Laguna de las Yeguas tratándose un sendero de extraordinaria belleza. Este sendero cuya duración es de 30 minutos, es uno de los más sencillos para aquellos que se inicien en la aventura del trekking. La salida se produce desde la estación superior del Telesilla Veleta y la panorámica de descenso permite contemplar Collado de Capileira (3.200 metros), los Tajos de la Virgen (3.242 metros) y el Tozal del Cartujo (3.143 metros).
Otro de los caminos que se pueden seguir es la Ruta Observatorio. Se trata de un sendero corto que parte de La Laguna de las Yeguas hacia Borreguiles. Durante este paseo se puede observar uno de los pastizales húmedos de mayor superficie de Granada, el Observatorio Astronómico de Sierra Nevada y el Radiotelescopio de Sierra Nevada.
El verano es una de las épocas más propicias para realizar la Ruta Virgen de las Nieves. Este itinerario se dirige hasta el paraje de la Hoya de la Mora donde se encuentra la imagen de la Virgen de las Nieves, justo en el límite del majestuoso paisaje del Barranco de San Juan. La Ruta de las Chorreras es otro de los itinerarios que parte desde Borreguiles. Es un sendero jalonado de riachuelos y pastizales que alberga una gran diversidad vegetal y es el hábitat de gran parte de los endemismos nevadenses, como la conocida Estrella de las Nieves. Para conocer el modo de vida de los pobladores de Sierra Nevada la Ruta de las Suertes es el recorrido que se sigue a través de densos bosques de coníferas hasta llegar al cortijo de Fuente Alta.
Grupo Dauro Hoteles, alojamiento estival de excelencia y calidad
Con el verano haciendo acto de presencia, Granada se nutre de ambientes que desprenden hermosos colores y destilan olores a jazmín o azahar. Una extensa paleta de tonalidades viste las calles y edificios más representativos y que se completa con un extenso conjunto de recursos artísticos, patrimoniales y culturales que tienen la particularidad de poder visitarse durante los 365 días del año.
Grupo Dauro Hoteles, referencia en la hotelería granadina y que este año celebra su 30 aniversario, se convierte en el perfecto anfitrión que recibe al ávido viajero que llega a la ciudad de los ‘Cuentos de La Alhambra’. Los tres establecimientos que componen la compañía (Suites Gran Vía 44, Hotel Comfort Dauro 2 y Hotel Dauro), con casi 1.300.000 huéspedes en su haber y 105 habitaciones, se han convertido en el estandarte de las buenas comunicaciones comerciales y empresariales además de en una excelente opción para el descanso por encontrase ubicados en pleno centro.
Hasta el próximo 31 de agosto la compañía ha diseñado una fantástica promoción en sus tres hoteles. Hotel Comfort Dauro 2 y Hotel Dauro ofrecen una estancia en habitación doble con desayuno desde 64,90 euros mientras que la versión Premium está a cargo de Suites Gran Vía 44 desde 106,70 euros. Y si de lo que se trata es de llevar una alimentación saludable, desde su espacio gastronómico La Chopera ponen a disposición de los excursionistas una amplia carta con lo mejor de la cocina tradicional granadina como las habas con jamón, zalamandroña, tortilla de sacromonte, moraga de sardinas, gurupina o un sabroso remojón granadino.
Sobre Dauro
Grupo Dauro Hoteles nace en Granada y desde 1986 cuenta con una clara vocación de servicio. En la actualidad cuenta con tres establecimientos, todos ubicados en la zona centro de la ciudad, a cinco minutos de la Catedral o la Capilla Real, entre otros puntos emblemáticos. Otro de los puntos clave es el restaurante La Chopera que se encarga de recoger lo mejor y más granado de la gastronomía de la ciudad de La Alhambra. Con una imagen corporativa más fresca y cercana, totalmente renovada, Hoteles Dauro potencia además el confort y la funcionalidad de sus habitaciones convirtiéndose en un reclamo turístico por excelencia junto a la ciudad de Granada. Es ideal para viajes en familia, entre amigos, de trabajo y largas estancias donde sus señas de identidad son la calidad y la confianza que le brinda el hecho de querer hacer las cosas bien.
Mas info: www.hoteles-dauro.com