La aerolínea imparte entre los más pequeños el primer curso de iniciación de tripulantes de cabina más entrañable y divertido. Esta acción ha sido desarrollada en colaboración con ASF (Aviación Sin Fronteras) y FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).
Cerca de 30 niños pertenecientes a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) participaron ayer en el I Curso de Iniciación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Iberia Express. Los chicos, con edades comprendidas entre los 2 y los 19 años, han podido convertirse por un día en verdaderos TCPs y comprobar de primera mano cómo es el trabajo que realizan estos profesionales.
Recibidos por un comandante y dosTCPs como si de un vuelo real de Iberia Express se tratase, los chicos han tomado asiento para comenzar el curso de iniciación. La jornada ha incluido varias sesiones teóricas, en las cuales han aprendido el uso de los elementos de emergencia, la aplicación de los primeros auxilios, la actividad del servicio a bordo o la vestimenta, entre otras acciones, seguidas de una parte práctica donde los chavales han podido demostrar lo aprendido, metiéndose en el piel de los tripulantes y actuando como verdaderos profesionales.
Los alumnos también han podido experimentar cómo es un día en el curso inicial de la Escuela de TCPs de Iberia Express, creada en 2015 por la aerolínea para formar internamente a sus profesionales desde el mismo momento en que deciden emprender una carrera profesional como tripulante de cabina de pasajeros. Algo que pone de manifiesto la importancia que tiene para Iberia Express una formación constante, exigente y de calidad, para ofrecer a los pasajeros una experiencia de vuelo a la altura.
Tras la acción, todos los pequeños han recuperado fuerzas con una buena merienda cortesía de Gate Gourmet, y han recibido un diploma acreditativo de su formación y experiencia adquirida en el I Curso de Iniciación de Tripulantes de Cabina de Iberia Express. Esta iniciativa, desarrollada por Iberia Express, la asociación sin ánimo de lucro Aviación Sin Fronteras y la Federación Española de Enfermedades Raras, se enmarca dentro del compromiso de la aerolínea con la Responsabilidad Social Corporativa, siendo los derechos de la infancia una de las áreas de máxima prioridad para la compañía.
De hecho esta acción, forma parte de un conjunto de iniciativas que se vienen desarrollando desde la misma creación de Iberia Express, muchas de ellas en colaboración con Aviación sin Fronteras, con la que tanto la compañía como los empleados -muchos de ellos voluntarios de esta y otras organizaciones- están profundamente comprometidos. Tal es así que Iberia Express ha sido reconocida con el Premio de ASF a la Empresa Solidaria por su colaboración habitual en los proyectos solidarios que realiza esta asociación, algo que inspira y motiva a la organización a continuar por esta senda de compromiso social bien arraigada al ADN de la aerolínea.
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2015, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por segundo año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.