Las relaciones que unen Sevilla y Málaga con Barcelona, contarán, cada una, con seis trenes AVE diarios, del 15 de julio al 12 de septiembre.
Andalucía, 26 de junio de 2016 (Renfe). Renfe ha programado, un verano más, la circulación de servicios especiales (ver Anexo) de Alta Velocidad-Larga Distancia para viajar entre Andalucía y Barcelona, con el fin de atender el aumento de movilidad. Durante el periodo de mayor demanda, del 15 de julio al 12 de septiembre, las conexiones que unen Sevilla y Málaga con Barcelona contarán con 12 trenes AVE diarios, seis en cada relación. Durante este verano se ofertarán un total de 75.000 plazas de refuerzo.
Además, a partir del 23 de junio Renfe ha programado trenes de refuerzo en la conexión Málaga-Córdoba-Barcelona durante los días de mayor demanda, para facilitar los desplazamientos en estas jornadas de operación salida. A partir del 15 de julio y hasta el 12 de septiembre circularán dos trenes AVE especiales, uno por sentido, que elevarán la oferta diaria a seis diarios, excepto los sábados, que circularán cuatro.
Esta programación especial de verano añadirá 40.000 plazas a la oferta regular de esta relación. Los trenes tendrán salida de Barcelona a las 9.40 de la mañana y de Málaga a las 15.35 horas, y realizarán paradas en Antequera- Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Zaragoza Delicias y Camp de Tarragona.
La relación Sevilla-Córdoba-Barcelona contará a partir del 15 de julio con dos trenes AVE especiales, uno en cada sentido, elevando la oferta total a seis trenes AVE diarios, tres por sentido, excepto los sábados y domingos, que circularán cinco. Esta programación supondrá 35.000 plazas de refuerzo durante el verano.
Estos trenes especiales, con paradas en Camp de Tarragona, Zaragoza Delicias y Córdoba tendrán salida de Barcelona a las 9.40 de la mañana y llegada a Sevilla a las 14.55 horas todos los días, excepto los domingos. En sentido inverso, saldrán de Sevilla a las 15.55 horas y llegada a Barcelona a las 21.15 horas, todos los días excepto los sábados.
Los viajeros pueden obtener más información, así como adquirir los billetes, a través de los canales habituales: www.renfe.com, aplicaciones oficiales, teléfono 902 320 320, estaciones de ferrocarril y agencias de viajes.