Un total de 34 establecimientos hosteleros del centro urbano proponen delicias en miniatura a 1,70 euros y a 3 euros si va acompañada de un botellín de cerveza
Una de las citas gastronómicas por excelencia de Segovia vuelve a convocar a los amantes del tapeo. Coincidiendo con las fiestas de San Juan y San Pedro de la declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ciudadanos y visitantes tendrán oportunidad de degustar exquisiteces como Pastela de cochinillo con cebolla caramelizada, frutos secos, canela y miel; Pulpo a la falsa piedra; Ferrero Rocher de cochinillo con tierra de avellana y tapioca o Falsa trufa enterrada en el bosque, entre las 34 creaciones gastronómicas presentadas a concurso.
La gastronomía es sin duda uno de los principales atractivos de la provincia de Segovia. Ya no sólo por la gran cantidad de establecimientos hosteleros de notable calidad en los que degustar todo tipo de suculentos platos, sino por la larga lista de excelentes productos que nacen de su tierra.
Esta riqueza se traduce en el importante valor que ciudadanos y visitantes otorgan a la cocina y, por tanto, a las citas culinarias que alberga el territorio. Entre ellas, una de las más consolidadas y esperadas es el Concurso de Tapas Decalles de la capital, que este año celebra su décimo tercera edición y que tendrá lugar hasta el 29 de junio.
La iniciativa permite recorrer el centro histórico y comercial de Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, degustando 34 propuestas de gastronomía en miniatura especialmente creadas para este concurso. Las tapas se podrán degustar al precio de 1,70 euros y a 3 euros si va acompañada de un botellín de cerveza. El concurso tendrá varios premios, que otorgarán un jurado profesional y el jurado popular.
Los nombres de las tapas resultan de un gran atractivo. Entre las posibilidades de degustación figuran algunas tan originales como Milhoja de pasta filo con mozzarella, crema pastelera, pistacho y miel; Confitura de pimiento rojo, puré verde de queso fresco, carrillada de lechón y tacos de pan frito; Tosta de magret de pato con cebolla caramelizada y crema de vinagre balsámico de Módena, Secreto ibérico sobre pan de hogaza tostado y tempura de huevo regado con mahonesa de afrazán o Solomillo ibérico con salsa de frutos rojos, huevo de codorniz y patatas palillo.
Sin duda, este certamen supone para los visitantes un aliciente más a los atractivos de las fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia, que se suman a, por ejemplo, los diversos conciertos que tendrán lugar en la capital durante estos días, como Quique González, que actuará en el Jardín de los Zuloaga el 24 de junio; Maldita Nerea, grupo que ofrecerá su música en directo en la Plaza Mayor el día 25; Lujuria, que compartirá escenario con Los Lebreles el lunes 27 o Los Trogloditas, que harán los propio con Danza Invisible y Los Rebeldes el día 28 de junio, también en la Plaza Mayor.