El crecimiento de algunas industrias en el Bajío, como la automotriz, la de transformación de alimentos, belleza y cuidado de la salud ha provocado que la economía de la región creciera cerca de un cinco por ciento en 2015, lo que ha impulsado también el turismo corporativo y de negocios con la afluencia temporal y permanente de ejecutivos y técnicos cualificados de estas grandes compañías.
Los datos son elocuentes. En los últimos 40 meses se han inaugurado un total de 52 nuevos hoteles en el estado de Guanajuato y se espera la apertura de otros 28 inmuebles antes del primer trimestre de 2017.
Lo que supone que 80 establecimientos de estas características, la mayoría pertenecientes a grandes cadenas hoteleras, han elegido el estado de Guanajuato como centro de operaciones con una inversión total estimada que supera los ocho mil millones de pesos, según indicó el Secretario de Turismo de Guanajuato Fernando Olivera Rocha en la última Asamblea Extraordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur).
También matizó que el 60 por ciento de los recintos de hospedaje se ubican en el corredor industrial que pasa por León, Celaya, Irapuato y Salamanca. Son hoteles dirigidos al turista de negocios, con instalaciones de tres, cuatro y cinco estrellas que cuentan con amplios salones para congresos, auditorios y salas de juntas.
Un ‘boom’ hotelero que evidencia el impulso del centro de la República en el mundo del turismo. Ya que al éxito de Guanajuato se suman también otros estados limítrofes como Querétaro, San Luis Potosí, que ha hecho una apuesta clara por el deporte y la naturaleza, y Aguascalientes, que ha encontrado su fuerte en el turismo religioso.
- Fuente y más info: http://leon-mexico.com/