Como parte del programa ‘Revive León’, el Ayuntamiento de la ciudad sigue engalanando sus calles para el disfrute de sus ciudadanos y visitantes.
En esta segunda etapa se realizan ya trabajos específicos como el retiro de grafitis, pintura de guarniciones, limpieza de botes de basura, limpieza y pintura de estructuras de semáforos, reposición de bolardos, rehabilitación de cantera y la reparación de la fuente de la calle 5 de Mayo.
El Presidente Municipal, Héctor López Santillana, puso énfasis en la necesidad de mejorar la imagen del corazón de la ciudad. “La Zona Centro debe mostrar un rostro ordenado, limpio y seguro. Hay que mostrar que este espacio está conservado para tratar a nuestros visitantes y a nuestras familias con dignidad. Si, así es, es claro que va a haber personas que nos visiten, que vengan a comprar y a divertirse; tenemos una gran oportunidad de generar mejores ingresos para nuestros comercios”, afirmó.
El programa ‘Revive León’ cuenta con una inversión de 9,5 millones de pesos y en su desarrollo intervienen diversas dependencias municipales como Obra Pública, Gestión Ambiental, Desarrollo Urbano, Aseo Público, Educación, Turismo, y Economía. “Pero lo más importante y valioso será la participación de la ciudadanía”, enfatizó el Alcalde. El proyecto forma parte del proceso de transformación de León para convertirse en la gran metrópoli del centro de México. “Necesitamos construir una ciudad más ordenada y para ello es necesario el fortalecimiento y mejora de la imagen urbana”, concluyó Santillana.
El director de Obra Pública, Carlos Cortés, informó que además se rehabilitará el alumbrado de la fachada de la Presidencia Municipal y se remodelará el Arco de la Calzada, luego de que el año pasado se sustituyó la techumbre que ya estaba dañada por la humedad. Además, este plan de modernización del Centro irá acompañado de un nuevo programa municipal para la regularización del comercio informal del Centro.
- Fuente y más info: http://leon-mexico.com/