La concejala de Igualdad presentará un moción al pleno sobre el compromiso de lucha contra la homofobia
Coincidiendo con el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, Ayuntamiento de Zamora se suma a la campaña en contra de la discriminación a estos colectivos, con dos actuaciones concretas. Por una parte la moción que presentará al próximo pleno municipal la concejala de Igualdad, Laura Rivera, sobre el compromiso del Ayuntamiento de Zamora en la lucha contra la homofobia; y por otra el apoyo al árbitro de fútbol Jesús Tomillero, que ha sido víctima de discriminación por este motivo, con la celebración de un partido de fútbol el próximo sábado entre los cadetes del Zamora C-F. y el San Lorenzo, que estará arbitrado por el propio colegiado.
La propuesta de la concejala de Igualdad, que espera sea apoyada por el resto de los grupos municipales, incluye la declaración de Zamora como «ciudad por la diversidad» y la inclusión de estos colectivos sociales dentro de Plan Municipal de Igualdad. Además el Ayuntamiento llevará a cabo diversas acciones de sensibilización y campañas educativas contra la discriminación de las personas por su condición sexual.
El partido del sábado será también el primer encuentro deportivo contra la Homofobia promovido por una institución pública a nivel nacional y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Lesbianas Gais Transexuales y Bisexuales. El encuentro, con el que el que Zamora se suma a la campaña «sácale tarjeta roja a la homofobia», se disputará en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva a las 11,30 horas y estará precedido por una charla con el propio colegiado Jesús Tomillero, a las 10,00 horas en la sala de conferencias de la propia Ciudad Deportiva.
- Fuente y más info: http://www.zamora.es