El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, asistió como invitado de honor a un acto en el que quedó de manifiesto que la Feria de León se consolida como el evento de estas características más importante de México.
“Este es un día de fiesta, ya que León continúa avanzando con una feria de 26 días, exitosa y autosustentable, que ofrece diversión a toda la familia”, aseguró Olivera en su intervención.
Con 140 años de historia, la Feria de León se mantiene a la vanguardia con un notable crecimiento. Así lo indican los resultados de la edición de este año presentados por los organizadores, con un aumento del 6% en el número de visitantes y una derrama económica superior a los 2,800 millones de pesos.
En este 2016 el Patronato incrementó en cinco hectáreas el espacio dedicado al recinto ferial con el nuevo ‘Parque Mágico’, en donde se instalaron un pabellón infantil con un laboratorio, una zona extrema, una granja, juegos mecánicos y otros atractivos más para los más pequeños de la casa.
Pero fue La Velaria la obra emblemática de esta Administración encabezada por José de Jesús Padilla: un recinto de usos múltiples de más de 7 mil metros cuadrados con capacidad para albergar más de 20 mil personas en las que se llevaron a cabo conciertos multitudinarios. A nombre del gobernador Miguel Márquez, Olivera Rocha reconoció la labor del Consejo y auguró más éxitos para el Patronato. La presentación del informe concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó la noche de la capital mundial del calzado.
- Fuente, fotografía y más info: http://leon-mexico.com/