Hasta el 16 de mayo, Madrid celebra las fiestas en honor de su patrón, con música, espectáculos y un sinfín de actividades para todos los públicos. Un completo programa cultural y de ocio que conjuga lo tradicional y lo moderno.
Son las fiestas más esperadas de la primavera, las que sirven para rememorar la figura del patrón de Madrid, San Isidro. Cinco días para disfrutar de más de 50 conciertos de muy diferentes estilos musicales, que encontrarán su complemento perfecto en artes escénicas en plena calle, actividades infantiles, pasacalles… ¡y mucho más!
Todo comenzó el viernes 13 de mayo con el Pasacalles. Gigantes y cabezudos y Marching Band que salió de la Plaza de Santo Domingo, pasando por Plaza de Callao, Puerta del Sol y el Mercado de San Miguel para llegar a la Plaza de la Villa, en donde Santiago Auserón leyó el pregón inaugural.
Hasta el lunes 16 la pradera de San Isidro, en el distrito de Carabanchel, será el centro de todas las miradas. Cada día, al atardecer, sonará la música. Habrá orquestas de baile, pero también rock, hip hop… Los días 15 y 16 tiene lugar una nueva edición de los siempre esperados Premios Rock Villa de Madrid, dentro de Universimad, con artistas invitados como Obús y Cycle.
La pradera de San Isidro acogerá más actividades durante estos días, desde cuentacuentos y espectáculos de circo y magia para los más pequeños hasta sesiones de chotis y cuplé y repartos populares de paella y cocido. El lunes 16, a las 0:00 h, un espectáculo pirotécnico pondrá el broche a las fiestas. Pero hasta que eso ocurre muchas otras cosas pasarán en la ciudad.
Manu Chao será el encargado de poner el broche final a las fiestas de San Isidro hoy lunes 16 de mayo con un concierto en la plaza Mayor, que comenzará a las 22 horas. Antes, a las 20.45 horas, se subirán a ese mismo escenario Tomasito y Joe Crepúsculo que unirán su talento en un espectáculo conjunto.
Con sus magníficas panorámicas sobre la ribera del Manzanares y la Casa de Campo, los jardines de las Vistillas será otro de los espacios donde se celebren las fiestas.
Espectáculos pirotécnicos sobre el estanque del Retiro, bailes a ritmo de swing, sones latinos, tango y claqué en la plaza del Museo Reina Sofía y música clásica para el atardecer en el Templo de Debod y la Plaza de Oriente forman parte de un programa claramente multidisciplinar. Prueba de ello es que la plaza del Conde de Barajas se llenará de poesía, entre los días 14 y 16. Durante todo San Isidro la plaza de las Comendadoras acogerá su ya tradicional Feria de la Cacharrería.
- Fuente y más info: http://www.esmadrid.com